Con la llegada del otoño, el cuerpo nos pide sabores más reconfortantes y cálidos en esta temporada de transición entre el verano y el invierno. La despensa de esta época está llena de productos que suponen un gran aliciente para los más 'cocinillas'.
Están en su mejor momento, si nos referimos a vegetales, la calabaza, las peras, las manzanas, los membrillos, las uvas, el pomelo, las espinacas, la lombarda o la coliflor, entre otros. En cuanto a pescados, destacan el mero, la lubina, la dorada, el besugo o el gallo y es la temporada estrella para la carne de caza y las setas.
Es tiempo de hacer comidas más nutritivas para que nos aporten energía y abrigo durante los días y las noches otoñales. Y a nosotros particularmente nos encanta preparar esos guisos. Empiezan a apetecernos sopas y cremas, pero tampoco en esta época renunciamos a una buena ensalada.
La cocina de otoño está llena de color, aroma y sabor, gracias a unas materias primas que nos ofrecen un abanico inmenso de posibilidades en la mesa. Las aderezamos con nuestras especias y hierbas aromáticas y recibimos esta nueva estación, que oficialmente este año ha empezado el 22 de septiembre, con 10 de nuestras recetas favoritas.