Septiembre es un mes de transición deliciosa, ya que se despide el verano y empieza a asomar el otoño. Eso significa que nos encontramos con una espectacular despensa disponible que mezcla varios productos frescos, ideales para cocinar los platos más apetecibles en esta época. Y nos referimos tanto a frutas como verduras y pescados sobre todo. Los podemos combinar con carnes y aves que tenemos disponible en cualquier momento. Los combinamos para ofrecerte 10 platos de temporada saludables y fáciles de preparar.
Te puede interesar
Apostamos siempre por los alimentos de temporada, que están en su mejor momento y al mejor precio. Y en septiembre, disponemos de una gran variedad. En frutas, destacan las uvas, los higos, las manzanas, las peras o el membrillo, y en verduras y hortalizas están en su mejor momento el puerro, el repollo, la lechuga, las espinacas o el pepino. Y si nos referimos a pescados y mariscos, sobresalen la dorada, la sardina, el atún, la sepia o la sardina. Al estar en su punto óptimo de maduración, nos aportan los mejores nutrientes, mayor sabor y una frescura incomparable.
Con ellos haremos 10 recetas deliciosas y saludables. Es el momento de sacarle el máximo partido a esta despensa de septiembre, a medio camino entre el fin del verano y el comienzo del otoño. ¡Un universo de posibilidades de sabor, color y propiedades beneficiosas para nuestra salud.