COCINA  /  RECETAS
Brócoli con bechamel
 / 
clock 25min | easyFácil

Brócoli con bechamel

4 COMENSALES
¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

El brócoli es una de las verduras que más ricas quedan con un a salsa bechamel y al horno. Es tan sencillo como eso, aunque nosotros hemos querido darle un poco más de sabor con un ligero sofrito de cebolla y aceite de oliva. La salsa que utilizamos es de bote, porque buscamos una receta ligera, pero bien rápida. Sin embargo, puedes hacerla previamente en casa y quedará aún más deliciosa, porque la textura la vas encontrando tú. Puedes añadirle unas nueces o frutos secos para un toque más crujiente.

  • 1 unidad de Brócoli
  • 0.5 unidad de Cebolla
  • 1 taza de Queso rallado
  • 1 bote de Salsa bechamel
  • 1 pizca de Sal
  • 1 cucharada de Aceite de oliva
  1. 1.

    Precalentamos el horno a 180 ºC.

  2. 2.

    Lavamos el brócoli y lo cortamos en ramilletes medianos.

  3. 3.

    Colocamos agua en una cazuela u olla grande y, cuando esté hirviendo, vertemos el brócoli, échale una pizca de sal y lo cocinamos hasta que, al pincharlo, esté 'al dente'. En unos cinco minutos debería estar.

  4. 4.

    Preparamos la salsa bechamel como nos indiquen las instrucciones del fabricante. Si preferimos, podemos hacerla previamente de manera casera.

  5. 5.

    Picamos la cebolla en trozos muy pequeños y la sofreímos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando veamos que está dorada, agregamos los ramilletes de brócoli y salteamos 5 minutos.

  6. 6.

    Ponemos todo en una fuente de horno, agregamos la salsa bechamel y espolvoreamos un poco de queso rallado o en polvo por encima.

  7. 7.

    Horneamos durante 15 minutos, hasta que veamos que el queso está ya empezando a tostarse.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.