En poco más de media hora tendremos esta receta saludable y otoñal lista para servir. Puede ser un primer plato, una saludable guarnición o una manera más de darle un toque diferente a tu aperitivo informal. Tanto la achicoria como el hinojo son dos ingredientes con múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud que, por una cosa u otra, nunca sabemos cómo cocinar o incorporar a nuestros platos. Sin embargo, en el libro 'Yoga Kitchen', nos demuestran cómo pueden protagonizar un plato saludable para cuidar nuestro organismo.
Ingredientes
- 1 unidad de achicoria
- 1 unidad de hinojo en láminas finas
- 200 gramos de uvas negras
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de tomillo seco
- sal marina
- pimienta negra
- 1 ramita de romero
- 800 gramos de alubias verdinas en conserva, escurridas y aclaradas
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- caldo de verduras
Preparación
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Partimos por la mitad la achicoria y cortamos cada trozo en cuatro. Recortamos la base y retiramos un poco de la parte blanca, sin dejar que se rompa. Ponemos los trozos en una bandeja de horno. Colocamos las láminas de hinojo sobre la achicoria y añadimos las uvas. Aliñamos con aceite de oliva y vinagre balsámico, espolvoreamos con el tomillo, salpimentamos y horneamos unos 30 minutos, hasta que la piel de las uvas se abran y el resto de ingredientes estén tiernos.
- Mientras, preparamos el puré de alubias poniendo todos los ingredientes en el vaso de la batidora con 150 ml de agua hirviendo. Trituramos y salpimentamos.
- Retiramos las verduras del horno, ponemos una cucharada del puré de alubias en el centro del plato y ponemos las verduras.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.