COCINA  /  RECETAS
'Roast beef' con costra de posos de café
 / 
clock 01:10 | easyFácil

'Roast beef' con costra de posos de café

6 COMENSALES

<p><em>Roastbeef </em>con posos de café</p>

¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Este es un plato perfecto para tomar frío, templado o caliente. Para disfrutarlo en el mismo día o tenerlo como 'embutido' de un día para otro. Y es que, Sebastián Simón (autor del libro 'Zero Waste' editado por Oberon) se atreve a mezclar ternera y café para un sabor intenso y diferente.

  • 1 kilogramo de Lomo alto de ternera o espaldilla
  • 4 cs de Café Posos de
  • 2 cs de Sal
  • 2 cs de Pimentón picante
  • 2 cs de Azúcar moreno
  • 1 cucharadita de Pimienta negra
  • Mayonesa
  1. 1.

    Precalentamos el horno a 180 ºC.

  2. 2.

    Calentamos una sartén a máxima temperatura sin aceite y sellamos la carne por todos sus lados. Intentamos evitar que queden zonas crudas en la superficie de la carne para que luego no pueda salir jugo por esas partes y la carne quede jugosa.

  3. 3.

    Incorporamos la carne a una fuente para el horno y dejamos que se ase durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, sacamos la carne y repartimos la mezcla de especias siguiente.

  4. 4.

    Mientras, mezclamos los posos de café con la sal, el pimentón picante, la pimienta negra, el orégano y el azúcar moreno en un bol y añadimos varias cucharadas de agua hasta conseguir una masa pastosa.

  5. 5.

    Metemos de nuevo la bandeja en el horno y lo programamos otros 20 minutos.

  6. 6.

    Transcurrido este tiempo, sacamos la carne y la dejamos reposar unos 20 minutos para que luego podamos cortarla mejor. Es más, como consejo, lo ideal es dejar la carne de un día para otro, para que sea más fácil su corte y su sabor, más intenso.

  7. 7.

    Cortamos lonchas lo más finas posibles y, aunque se caerá la costra, no importa, la carne ya se ha impregnado de su sabor.

  8. 8.

    Por último, mezclamos la costra de café con mayonesa a partes iguales en un bol, creando así una salsa de acompañamiento perfecta. Aunque esta, por supuesto, es opcional.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.