Estamos ante uno de los platos más populares del otoño y del invierno. La calabaza es su ingrediente principal pero, a partir de ahí, podemos añadirle diferentes tipos de verduras, nata, caldo, queso, especias, etc. Nosotros optamos, por supuesto, por la calabaza, zanahoria, puerro, un poco de caldo, queso de cabra y curry. ¡Una mezcla absolutamente deliciosa que te entonará el cuerpo!
Crema de calabaza al curry con queso de cabra
50 min
fácil
4 comensales
© Age FotostockIngredientes
- 600 gramos de calabaza
- 2 unidades de zanahoria
- 2 unidades de puerro
- 1 unidades de queso de cabra rulo
- 1 litros de caldo de verduras
- 1 brik 1/4 litro de nata para cocinar
- sal
- pimienta blanca
- curry
- aceite de oliva virgen extra
- perejil fresco
Preparación
- Comenzaremos precalentando el horno a 190ºC y mientras coge temperatura vamos preparando todos lo ingredientes.
- Con un cuchillo bien afilado y sobre una superficie plana y firme pelamos y troceamos la calabaza.
- La salpimentamos y le echamos un poco de curry en polvo por encima. Con las manos mezclamos todo para que cada pedazo de calabaza se impregne bien de las especias. A continuación la ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
- Le añadimos un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra por encima y metemos la bandeja en el horno.
- Horneamos la calabaza durante al menos 30 minutos a 190ºC.
- Mientras tanto, quitamos la primera capa del puerro, pelamos la zanahoria y troceamos ambos.
- Los rehogamos en una cazuela con un poco de aceite y salpimentamos. Reservamos hasta que la calabaza esté lista.
- Cuando la calabaza esté ya horneada, añadimos a a cazuela los trozos de calabaza asados, el caldo de verduras y un chorrito de nata.
- Cocemos todo junto durante 5 minutos para que todos los sabores se unifiquen.
- Trituramos bien el conjunto hasta conseguir la textura deseada. A nosotros nos gusta que quede fina pero no demasiado líquida, por lo que si ves que te queda demasiado liquida puedes añadirle un poco más de nata.
- Desmenuzamos el queso de cabra y removemos con cuidado.
- Servimos la crema de calabaza en platos o boles individuales y echamos por encima algunos trocitos de queso de cabra y un poco de perejil fresco recién picado.
- ¡Y ya tendríamos lista nuestra crema para disfrutarla!



