COCINA  /  RECETAS
Rollitos de calabacín, membrillo y queso cremoso
 / 
clock 20min | easyFácil

Rollitos de calabacín, membrillo y queso cremoso

6 COMENSALES
¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Estos rollitos de calabacín, membrillo y queso cremoso son una excelente opción a la hora de aperitivo o como entrante. Son muy sencillos de preparar y, además, presentan un aspecto de lo más vistoso.

  • 3 ud de Calabacín
  • 200 g de Queso cremoso
  • 100 g de Membrillo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  1. 1.

    Para hacer estos rollitos de calabacín, membrillo y queso cremoso lo primero que tenemos que hacer es retirar los extremos del calabacín y, sin pelarlo, cortarlo en láminas longitudinales finitas, de unos 2 milimetros de grosos. Este paso hay que hacerlo con una mandolina.

  2. 2.

    Acerca una parrilla al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y cocina las láminas de calabacín por los dos lados con cuidado de que no se quemen. Pon a punto de sal. Y pimienta negra recién molida.

  3. 3.

    Con las rodajas de calabacín extendidas, coloca un dado generoso de membrillo en un extremo y ve enrollando el calabacín sobre sí mismo.

  4. 4.

    Pon el rollito de calabacín de pie y, con la ayuda de una cucharilla, rellena con queso cremoso.
PRESENTACIÓN:
  1. 1.

    Sirve tus rollitos de calabacín, membrillo y queso cremoso en una bonita fuente de presentación. Puedes añadir por encima un poco de pimienta rosa para dar un bonito contraste de color, aunque no es necesario. ¡Así de fácil es preparar este aperitivo!

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.