Martin Berasategui (cocinero español con más estrellas Michelin) lleva desde 2009 descubriendo al público chino las delicias de la cocina vasca y española en Shanghái. Lo hace en su restaurante de Xujiahui Park (Restaurant Martin), situado en un elegante palacete construido en 1921 en el pasillo verde que unía la antigua concesión francesa con el distrito de Zikawei, a una clientela que paga el precio que, como es de ley en la nueva China, fije el mercado para los mejores pescados y mariscos, con el carabinero de protagonista estelar. 

 

 

 

 

 

Tal y como explica el jefe de cocina del restaurante, Maxime Fanton, (quien fuera discípulo aventajado del propio Martín en Lasarte) ‘el gourmet local, además del jamón ibérico o del cochinillo segoviano, paga con gusto el mejor marisco importado’.

Y precisamente el marisco es uno de los ingredientes estrella de las recetas que a continuación te proponemos. Platos salidos de la ‘chistera creativa’ de Berasategui, uno de los mejores embajadores de nuestra cocina en Extremo Oriente.

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS