Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.

Hay algunas carnes que no necesitan el acompañamiento de ninguna salsa; otras que se cocinan directamente en ellas aprovechando los jugos que sueltan durante la cocción y algunas más que puedes servir con ternera, cerdo, cordero, pollo, pato, etc.
Tenemos muy cerca ya las Navidades y seguro que tienes pensado dentro de tus menús servir más de un plato de carne. A veces, tenemos claro cuál pero no sabemos con qué salsa hacerlo.
Y de salsas está la cocina llena. En todos los recetarios del mundo tienen las suyas propias, son muy populares las francesas (bechamel, bearnesa, holandesa, etc) y en España también tenemos las nuestras.
Hemos hecho una mezcla y te presentamos una selección de 10 salsas que son ideales para servir con todo tipo de carnes y enriquecer su aroma y su sabor.

Paso a paso: salsa de arándanos
Los frutos rojos, con esa mezcla de dulzor y acidez, son perfectos para convertirlos en salsas que acompañen numerosos platos de carne. Elegimos los arándanos como protagonistas de esta propuesta que te servirá para salsear varias piezas.

Paso a paso: salsa de carne
Salsas de carne hay cientos, pero una de las más clásicas es la que se hace con verduras, vino tinto, caldo, especias y hierbas aromáticas. El resultado se tritura y es perfecto para acompañar platos de cordero, ternera, cerdo, etc.

Paso a paso: salsa de champiñones
Esta salsa, además de para carnes, es un complemento ideal de aves y de pastas. Utilizamos champiñones para prepararla pero puedes sustituirlos por cualquier otra seta.

Paso a paso: chutney de membrillo y cebolla
El chutney es la elaboración de la cocina india muy especiada y aromática que es perfecta para acompañar a todo tipo de carnes. En esta ocasión, lo vamos a preparar con membrillo, cebolla y varias especias.

Paso a paso: salsa de roquefort
Las salsas de queso son una magnífica opción para servir con carnes y entre todas ellas la de roquefort es la reina. Lo mezclamos con nata y mantequilla para suavizarlo y darle un toque delicioso a tus platos.

Paso a paso: salsa de naranja
La salsa de naranja es una de las que habitualmente se sirven con el pato o el pollo, pero funciona igual de bien con otros tipos de carne. Procura que no sean muy ácidas y prueba a replicar la misma receta con mandarinas.

Paso a paso: salsa de mostaza
La mostaza es un condimento que, por su potencia, casa a la perfección con numerosos tipos de carne. La vamos a incorporar a una salsa que también lleva mantequilla, nata y orégano.

Paso a paso: salsa de pimienta
Es una de las salsas clásicas para el acompañamiento de carnes que se puede elaborar de muchas maneras distintas. Nuestra protagonista es la pimienta negra y el resultado es perfecto para tomar con ternera, cerdo, pollo, etc.

Paso a paso: salsa barbacoa
Imprescindible para costillas o para alitas de pollo, también es ideal en hamburguesas y otros platos de carne, la salsa de barbacoa se elabora según infinitas fórmulas. Te mostramos nuestra versión casera.

Paso a paso: salsa chimichurri
Se toma en muchos países latinoamericanos pero su invención la reivindican sobre todo los argentinos que crearon esta salsa para acompañar sus carnes a la parrilla. Es muy especiada y tiene un toque picante.