4 ingredientes, 4 pasos… ¡y un ‘hot dog’ delicioso y diferente!

4 ingredientes, 4 pasos… ¡y un ‘hot dog’ delicioso y diferente!

Celebramos el ‘Día ‘Mundial’ de este icónico bocadillo con una versión sencillísima y que se sale de lo clásico ¡Toma nota!

Por

El agitado ritmo de vida, sumado a su trabajo en el mundo del deporte, hizo que Mar Bellver empezara a buscar recetas saludables y, al mismo tiempo, sencillas de preparar, sin renunciar al sabor. Esa búsqueda, y su gran afición por la cocina, le animaron a abrir hace más de tres años una cuenta de Instagram, donde Mar comenzó a publica sus recetas (bajo el nombre @foodiction.vlc) y que hoy cuenta ya con más de 200.000 seguidores.

Lee también: 'Pasta chips': la receta viral que triunfa en redes (¡y no nos extraña!)

Mar Bellver, más conocida en redes como @foodiction.vlc, acumula más de 200.000 seguidores en Instagram y su receta de hot dogs supera los dos millones de reproducciones

‘Recetas fáciles de elaborar y de recordar, sin complicaciones’, se puede leer en su carta de presentación. Y lo cierto es que, solo un primer vistazo a dicha cuenta hace que el gusanillo del hambre asome pronto: platos creados con pocos ingredientes, sencillos de hacer, donde se combinan productos tradicionales con algunos toques de cocina internacional, muy vistosos y que acumulan miles de likes. En es el caso de estos originales hot dogs que hoy os mostramos, cuya vídeo receta Mar publicó hace unos días y que ya ha sobrepasado los dos millones de reproducciones.

‘Apúntate esta receta porque vas a disfrutar desde el primer bocado, está brutal’, promete esta creadora de contenido gastro a propósito de estos perritos calientes… Y como este fin de semana el calendario gastro rinde homenaje a los famosos hot dogs (su ‘Día Mundial’ se celebra cada 24 de abril) esta vez hemos querido celebrarlo preparando esta versión que nos propone Bellver. La mayor diferencia respecto a las recetas más clásicas de perritos (aquí os mostrábamos algunos ejemplos), es que el pan que usaremos es de molde es integral e irá enrollado, rebozado en huevo y cocinado, a modo de rollito. Resumimos a continuación en sencillo paso a paso:

El paso a paso de esta receta viral es muy sencillo y requiere de pocos ingredientes

  • En primer lugar, se baten en un bol un par de huevos.
  • Con ayuda de un rodillo se estiran unas rebanadas de pan de molde integral sin corteza.
  • En cada rebanada, se dispone media loncha de queso, encima una salchicha (en este caso, de pavo), y se enrolla con cuidado.
  • Una vez hechos los ‘rollitos’ se bañan en el huevo batido y se cocinan en una sartén con un poquito de aceite, de tal manera que el pan quede doradito por todas sus partes. Si lo prefieres puedes utilizar el airfryer.

Aspecto final estos ricos hot dogs que pueden cocinarse tanto en sartén como en freidora de aire

Por último, ‘riega’ con un poco de kétchup -puedes usar un kétchup casero bajo en azúcares-. Asimismo, puedes sumar también al interior del rollito una loncha de fiambre de pavo. ¡Et voilà! ya tienes listos tus hot dogs. Una idea rica, fácil y diferente para versionar este bocado icónico de la cultura gastronómica estadounidense. ¿Te animas?

Lee también: ¡Príngate las manos y disfruta con estos bocadillos de albóndigas!