La tarta de chocolate del restaurante de moda en Madrid (y otras 10 recetas alucinantes)

La tarta de chocolate del restaurante de moda en Madrid (y otras 10 recetas alucinantes)

Hoy, 27 de enero, el calendario gastro celebra el ‘Día mundial de la tarta de chocolate’ y queremos festejarlo entrando en la cocina y preparando algunas de las más ricas ¿Nos acompañas?

Por

Prácticamente desde su apertura en septiembre de 2020, el restaurante Bel Mondo se hizo con el favor del público madrileño, convirtiéndose en uno de los restaurantes de cocina italiana más populares y ‘trendys’ de la capital. Una decoración espectacular y unos platos que nos hacen viajar al país de la bota al primer bocado fueron algunas claves de su éxito. Así pues, el Grupo Big Mamma al que pertenece este restaurante (fundado por los franceses Tigrane Seydoux y Victor Lugger, y con más diez establecimientos repartidos entre Francia, Reino Unido y España) apostaron por dar a Bel Mondo un ‘hermano’, también en la capital. Fue así cómo en junio de 2021 abría sus puertas Villa Capri, cuyo éxito tampoco se hizo esperar.

De nuevo las pastas frescas, las pizzas, sus ricos Antipasti son protagonistas de una carta, cuya parte más dulce tampoco tienen desperdicio. En ella encontramos desde su célebre tiramisú, a ricos gelatos, o dulces como esta tarta llamada ‘Choco Boom Boom’, cuya receta queremos mostramos.

Lee también: Cocina sostenible: 6 restaurantes ‘top’ que cuidan el planeta desde el fogón

Comedor del restaurante madrileño Villa Capri

El chef pastelero de Villa Capri, Daniele Tasso, ha tenido la generosidad de ofrecernos su ‘paso a paso’, aprovechando que hoy, 27 de enero, el calendario gastro celebra el ‘Día mundial de la tarta de chocolate’. Así que, si te animas tú también a celebrarlo preparando esta tarta… solo tienes que hacer click aquí debajo en la imagen para acceder al modo de elaboración:

Paso a paso: Tarta de chocolate 'Choco Boom Boom' de Villa Capri

VER RECETA

OTRAS 10 RECETAS PARA HACER UNA TARTA DE CHOCOLATE IRRESISTIBLE

Ya hemos visto la versión de la tarta del chocolate que el chef pastelero de Villa Capri ofrece a sus clientes, pero, por supuesto, interpretaciones de este tipo de postre hay prácticamente infinitas: frías, calientes, con fruta, son frutos secos, con un tipo de chocolate u otro... A continuación, os mostramos un buen puñado de ejemplos, igualmente irresistibles para cualquier ‘chocolate lover’. Puedes acceder a su paso a paso pulsando sobre las imágenes.

Paso paso: Tarta de mousse de chocolate

Pocas combinaciones hay mejores que ésta si eres goloso, te gustan las tartas y adoras el chocolate. Ponemos como base un bizcocho fino -que puedes comprar o tener ya hecho en versión casera- y le ponemos por encima una esponjosa y aireada mousse de chocolate. Decoramos nuestra tarta con grageas de chocolate de varios colores.

VER RECETA

Paso a paso: Tarta de queso con cobertura de chocolate

Si te apasiona el chocolate y, además te fascina la tarta de queso, éste es tu postre. La tarta la preparamos con gelatina, mediante frío en nevera y sin necesidad de horno. La vamos a terminar con una cobertura a base de chocolate, nata y mantequilla. ¡Nos encanta!

VER RECETA

Paso a paso: Tarta a los tres chocolates

Sobre una base de galleta y mantequilla, similar a la que se suele preparar para muchas tartas frías de queso, iremos disponiendo las distintas capas de chocolate. La acción gelificante de la cuajada en polvo que emplearemos nos ayudará a que las distintas capas queden bien diferenciadas. ¡Vistosa, fácil y riquísima!

VER RECETA

Paso a paso: Tarta de galletas y chocolate

Es una de las tartas de nuestra infancia. Quizás con la que te iniciaste en la cocina. Recuperamos una de las recetas clásicas de este dulce, esa en la que se superponen capas de galletas y chocolate fundido, se mete en la nevera, se enfría ¡y a comer!

VER RECETA

Paso a paso: Tarta triple de chocolate

Esta receta es triple, no porque vayamos a usar tres tipos de chocolate (que también puedes hacerlo), sino porque viene compuesta por tres alturas. La 'ganache' que lo cubre es tan sencilla como la propia receta de los bizcochos.

VER RECETA

Paso a paso: Tarta de chocolate con base de galletas tipo María

Otra versión de tarta de chocolate con galletas. Para su elaboración no utilizamos el horno ni demasiados ingredientes. Son alimentos que sueles tener en casa y no necesitas más que dejarla enfriar durante unas horas. 

VER RECETA

Paso a paso: Tarta de chocolate blanco y negro

Usamos aquí chocolate blanco y negro para preparar esta otra alternativa a la hora de hacer una rica tarta de chocolate. Otra prueba más de cómo este postre puede ofrecernos cantidad versiones.

VER RECETA

Paso a paso: Tarta fría de chocolate y arándanos

El chocolate hace una gran pareja culinaria con prácticamente todo tipo de frutas. En este caso apostamos por los arándanos (puedes elegir entre rojos o morados o utilizar ambos).

VER RECETA

Paso a paso: Tartaleta de chocolate y avellanas

Otra de las grandes parejas del chocolate son los frutos secos, una combinación que nos encanta y de la que tenemos infinidad de ejemplos (caso, por ejemplo, del clásico brownie con nueces). Aquí nos inclinamos por unas ricas avellanas para preparar estas tartaletas. Bonitas por fuera, deliciosas al hincarles el diente.

VER RECETA

Paso a paso: Tarta fría de chocolate y frambuesa

Otra versión de tarta de chocolate en frío, esta vez con tres texturas:  bizcocho, crema de chocolate y confitura de frambuesas. ¡Una tarta casera que es una auténtica perdición!

VER RECETA

Lee también: Lamington, el delicioso bizcocho de chocolate típico de Australia

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.