COCINA  /  RECETAS
Tarta a los tres chocolates
 / 
clock 45min | easyFácil

Tarta a los tres chocolates

8 PORCIONES
¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Sobre una base de galleta y mantequilla, similar a la que se suele preparar para muchas tartas frías de queso, iremos disponiendo las distintas capas de chocolate. La acción gelificante de la cuajada en polvo que emplearemos nos ayudará a que las distintas capas queden bien diferenciadas. ¡Vistosa, fácil y riquísima!

  • 150 g de Chocolate negro
  • 150 g de Chocolate con leche
  • 150 g de Chocolate blanco
  • 150 g de Galletas tipo Digestive
  • 75 g de Mantequilla
  • 600 ml de Nata para montar
  • 900 ml de Leche
  • 24 sobres de Cuajada en polvo (tres sobrecitos)
  1. 1.

    En primer lugar, desmenuzaremos las galletas junto con la mantequilla (a temperatura ambiente), formando una masa homogénea.

  2. 2.

    Forramos la base de un molde redondo de unos 22cm con papel de horno.

  3. 3.

    Extendemos bien en la base del molde la preparación anterior de galleta y mantequilla. Para aplanar bien la mezcla podemos ayudarnos con el dorso de una cuchara. Metemos en la nevera mínimo 30 minutos.

  4. 4.

    Ponemos a calentar en un cazo 200 ml de leche y 200 ml de nata. Añadimos el chocolate negro y removemos hasta que se funda.

  5. 5.

    Mezclar un sobre de cuajada con 100 ml de leche y remover bien para que no queden grumos. Añadir esta mezcla a la mezcla anterior y remover suavemente (unos 4 o 5 minutos) hasta que espese ligeramente.

  6. 6.

    Verter sobre la base de galleta y dejar enfriar al menos 30 minutos.

  7. 7.

    Repetir la misma operación con el chocolate con leche, vertiendo con cuidado la mezcla en el molde y dejar enfriar al menos 30 minutos.

  8. 8.

    Por último, repetir de nuevo la operación con el chocolate blanco, y verter la mezcla en el molde con cuidado para crear la tercera capa.

  9. 9.

    Meter en la nevera unas 4 o 5 horas.

  10. 10.

    Antes de servir la tarta puedes decorarla como más te guste: queda muy aparente, por ejemplo, disponiendo en vertical unas tiras de chocolate, como en la imagen. También es muy vistoso rallar un poco de los tres tipos de chocolate, mezclar, y espolvorear sobre parte superior de la tarta. Igualmente puedes decorar con algún fruto del bosque, así como disponer previamente en los platos unos trazos con salsa o sirope de chocolate… ¡aquí tu imaginación manda!

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.