La naranja en su versión más dulce con 10 postres distintos

La naranja en su versión más dulce con 10 postres distintos

Es temporada de naranjas y si bien es una fruta que por sí sola puede ser un postre excelente, la convertimos en protagonista indiscutible de unas cuantas recetas dulces que son ideales para este otoño

Por

La naranja y sus múltiples beneficios, sobre todo su gran contenido en vitamina C, llegan a nuestra cocina en su máximo esplendor en estos meses. Puedes tomarla en gajos, en un carpaccio o en un zumo con el desayuno, pero ¿qué te parece incluirla en deliciosos postres? Además de en recetas saladas, esta fruta nos ofrece unos resultados espectaculares en repostería y queremos mostrarte varios ejemplos absolutamente irresistibles en los que usamos tanto la piel, como la ralladura, la pulpa y/o el zumo.

Los beneficios a nivel nutritivo de este cítrico son de sobra conocidos: magnífica fuente de vitamina C y de fibra; bajo aporte calórico (siempre, claro está, que se consuma en estado natural); gran poder antioxidante… Pero es que, además, esta deliciosa fruta que nos acompaña en cualquier estación, sobre todo otoño e invierno, cuenta con un grandísimo abanico de posibilidades dulces: bizcochos, flanes, tartas, confituras... y muchas más.

Concretamente te proponemos 10 maneras distintas de incorporar la naranja en postres deliciosos y, sobre todo, bastante sencillos de elaborar. Hay algunos de los clásicos mencionados, pero también hemos añadido otros menos vistos que seguro que te sorprenden.

Paso a paso: tarta de queso, naranja y semillas de amapola

A una tarta de queso en frío clásica le agregamos 2 elementos diferentes como son la naranja y las semillas de amapola. Prueba esta versión distinta e igual de deliciosa.

VER RECETA

Paso a paso: naranjas con queso

En este caso, aprovechamos la cáscara de la naranja vaciándola y rellenándola con una suculenta crema de queso a la que también incorporamos nuestra fruta protagonista.

VER RECETA

Paso a paso: cremoso de naranja

La naranja tiene un potente efecto para aromatizar cualquier plato. La piel le va muy bien a cremas como la pastelera y este postre es una especie de crema a la que le ponemos yemas y claras de huevo, azúcar y maizena.

VER RECETA

Paso a paso: mousse fácil de naranja y chocolate blanco

Nadie podrá resistirse a esta esponjosa mousse, pero especialmente la disfrutarán los amantes del chocolate blanco. La mezcla con naranja es absolutamente adictiva.

VER RECETA

Paso a paso: pastelitos de naranja y arroz

Te mostramos cómo hacer unos pastelitos con una base de pasta brisa que rellenamos con una crema de naranja y arroz, de cierto parecido al arroz con leche, y cuajamos en el horno.

VER RECETA

Paso a paso: cheesecake de naranja con cobertura de chocolate blanco

Otra versión para una tarta de queso diferente muy fácil de preparar que, además de queso crema, lleva naranja, una cobertura de chocolate blanco y naranja confitada.

VER RECETA

Paso a paso: sorbete de naranja y espumoso

Inspirada en el clásico sorbete de limón al cava, te proponemos hacer una versión con naranja y cualquier vino espumoso. Súper refrescante e ideal para rematar una buena comida.

VER RECETA

Paso a paso: flan de naranja amarga

No podía faltar un flan en esta selección. Tiene como particularidad que añadimos piel de naranja amarga para aromatizar la leche y una vez que hacemos el flan, lo bañamos con un caramelo hecho con zumo de la misma fruta.

VER RECETA

Paso a paso: mermelada de naranja al azafrán

Esta receta no es un postre en sí pero te servirá para acompañar muchos de ellos o para untar tus tostadas con mantequilla del desayuno. El azafrán le aporta a esta mermelada un toque muy especial.

VER RECETA

Paso a paso: bizcocho de naranja y canela

Otro clásico dulce hecho con naranja es el bizcocho. Esta receta con la que terminamos nuestra selección también lleva canela en polvo y un almíbar preparado con azúcar y zumo de naranja.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.