elaisaya

La fruta rica en vitamina C que ayuda a perder peso y a tener una piel bonita es...

No, no es la naranja. Este alimento también tiene beneficios antioxidantes pero ayuda a activar la digestión por las mañanas

por Mariana Chacón

Melón, sandía, piña, coco... las frutas con mejor fama para refrescarse y cumplir con la regla de las 5 piezas diarias que recomineda la OMS tiene un nuevo miembro, el kiwi. Sin embargo, mientras que algunas de estas variedades destacan por ser muy bajas en calorías y por apagar la sed casi con tanto éxito como el agua, esta fruta también promete otros beneficios como contrarrestar los efectos negativos que el sol deja en la piel. Y aunque bien es cierto que aplicar protección solar es el gesto más efectivo para evitar la aparición prematura de manchas, arrugas de expresión y otros problemas mucho más graves, apostar por la vitamina C en tu menú veraniego aumenta el potencial antioxidante de tu organismo frente al daño oxidativo que provocan los radicales libres en el cutis. Descubre los superpoderes de un alimento con más vitamina C que la naranja y con el que conseguirás regular el tránsito intestinal - y sentirte menos hinchada - desde primera hora de la mañana. 

VER GALERÍA

- Vitamina C: ¿de día o de noche? Así se potencian sus resultados cosméticos

Piel luminosa y uniforme

Uno de los mayores miedos que tienen las mujeres a la hora de exponerse al sol son las manchas en la piel. Y es que, una vez aparecen problemas de hiperpigmentación, es mucho más fácil que estas zonas oscurecidas regresen al año siguiente en la época veraniega. La vitamina C posee un gran poder igualador del tono gracias a su acción antioxidante, una de las razones por las que muchos consméticos la incluyen en sus fórmulas iluminadoras: "Los antioxidantes tienen una acción protectora y propician la renovación celular. Esto significa que protegen las células de la piel del daño causado por la radiación UV agresiva, apoyando la regeneración de la piel e inhibiendo los efectos de los radicales libres, entre los que se encuentra la formación de manchas", explican desde la marca Muti, que comercializa el Vitamin C Serum para evitar su aparición.  

El Dr. Nicholas Perricone, creador de la famosa dieta antiedad bautizada con su apellido, también aconseja incluir esta vitamina en el día a día a través de la alimentación: "Son clave en una dieta nutritiva antiaging al ayudarnos a mantener un buen estado de salud y contrarrestar la oxidación celular y los radicales libres desde el interior". Y es que, en lo que a vitamina C se refiere, esta variedad llega a tener más cantidad que cítricos como las naranjas como revela Blanca Entrecanales, fundadora de la granja ecológica Dehesa El Milagro: "El kiwi no es un cítrico como tal, aunque a veces el paladar nos diga lo contrario, sin embargo, ¡posee más vitamina C que la naranja!". 

VER GALERÍA

-Lunes detox: así debes comer tras un fin de semana de excesos

Perder peso y mejorar la digestión

Aparte de sus propiedades para mantener una piel bonita durante la estación cálida, el kiwi también ayuda a perder peso si se come durante las primeras horas de la mañana. Y es que, los expertos no recomiendan la consumición de fruta en la cena debido a su contenido en frutosa, sin embargo, en el desayuno se pueden disfrutar de todas sus cualidades sin miedo a ese extra de azúcar natural. Además, unos 100 gramos de kiwi tan solo aportan 61 calorías, una cantidad minúscula en comparación a las 1.500 - 2.000 que deben ingerir las mujeres según su peso, estilo de vida o estatura. 

A las pocas calorías que aporta se une su alto contenido en agua y en fibra soluble, aliados naturales para combatir la retención de líquidos, evitar la hinchazón tras cenas más abundantes de la cuenta y saciar el estómago por unas horas para evitar los picoteos a destiempo. ¿El mejor momento para incluirlo en tu día a día? Por la mañana y en ayunas funciona como el primer bocado ideal para activar el tránsito intestinal antes de prepararte el desayuno. ¿Otra opción? Convertirlo en el protagonista de un batido completo con el que dar por concluída la primera comida del día: 

VER GALERÍA

-¿Cuál es la mejor fruta para cada momento del día?

El batido antioxioxidante 'efecto vientre plano'

Desde la Dehesa El Milagro comparten una receta sencilla con la que preparar un desayuno rico en vitamina C que también combate la retención de líquidos. Para prepararlo tan solo hay que mezclar 2 kiwis, leche o yogur, un puñado de los frutos secos que más te gusten o cereales integrales, especias o plantas como el jengibre, la canela o el cacao y, como endulzante opcional, una cucharada de miel o dátiles que querrán incluir las más golosas. Como último consejo de los expertos de la granja ecólogica: "El batido siempre bien fresquito. Y mejor que hielo, os recomendamos congelar troceadas algunas frutas que están más pasadas para aprovecharlas durante más tiempo, bien para triturarlas en el batido o bien utilizándolas a modo de cubitos de hielo". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie