No vas a creer lo ricas que están estas recetas con salmón

No vas a creer lo ricas que están estas recetas con salmón

Al vapor, al horno, a la plancha, en ensalada, entre pan y pan… reunimos un buen número de ideas deliciosas con este pescado como ingrediente estrella

Por

Si sois lectores habituales de ¡Hola! Cocina sabréis de sobra cuánto nos gusta hablaros de las posibilidades culinarias de los alimentos que encontramos en el mercado, mucho más amplias de lo que muchos veces podemos imaginar en un primer momento. Pero es que en el caso del producto que hoy nos ocupa lo de la versatilidad culinaria es algo que de verdad parece no tener fin. Hablamos del salmón, ya sea en estado fresco o en su versión ahumada.

Y es que este saludable pescado (magnífica fuente de proteínas y de ácidos grasos Omega-3) nos ofrece un juego casi infinito en la cocina. Desde el número de técnicas que acepta: horno, plancha, vapor… hasta el número de preparaciones donde puede convertirse en ingrediente estrella: ensaladas, tostadas, hamburguesas, los tan de moda poke bolws, canapés, platos de pasta, terrinas, tartares, sushis y rigiris

Lo cierto es que, sea como sea, nunca nos cansamos de él. Así que hoy hemos querido reunir un buen puñado de recetas que saben a salmón. Si te gusta este pescado tanto como a nosotros, elige tu favorita… ¡y a cocinar! (puedes acceder al modo de elaboración pulsando sobre las imágenes). 

Paso a paso: Ensalada de salmón, huevo y mango

Una combinación de sabores de lo más interesante para una ensalada tan rica como sencilla de preparar. ¿Sus ingredientes básicos? Salmón ahumado, huevo y mango.

VER RECETA

Paso a paso: Tostadas de salmón ahumado y pepino

Pocas tostadas tan saludables como éstas: a las propiedades del salmón se suman el pepino, el queso bajo en grasas y el pan 100% integral. Pero es que además de super 'healthy', las tendrás listas en un abrir y cerrar de ojos.

VER RECETA

Paso a paso: Salmón a la plancha con semillas de sésamo

Cuando unas supremas de salmón son de calidad, simplemente cocinadas a la plancha resultan deliciosas. Es el caso de esta receta a la que vamos a dar un pequeño toque diferente gracias al uso de semillas de sésamo. Saludable, fácil y riquísimo.

VER RECETA

Paso a paso: Terrina del salmón al eneldo

Al pensar en recetas con salmón ahumado es fácil que nos vengan a la cabeza aperitivos, tostadas, ensaladas... pero este producto, como decimos, tiene infinitas posibilidades más. Es el caso de esta deliciosa terrina de salmón y queso cremoso que serviremos en frío.

VER RECETA

Paso a paso: Cucharitas de salmón con crema agria

Imposible tardar menos en montar un aperitivo que, además, nos ofrece un resultado muy sabroso y sofisticado. A la clásica combinación de salmón+crema agria+huevas de pescado, se suma aquí otro 'ingrediente' imprescindible: las cucharas de aperitivo, fundamentales para la vistosidad del conjunto.

VER RECETA

Paso a paso: Salmón al vapor con arroz y anacardos

Samón, arroz blanco y frutos secos, una mezcla de ingredientes no solo sabrosa sino también saludable y muy nutritiva. Nueva muestra de cómo este pescado ofrece tantas posibilidades en cocina como cocineros se dispongan a prepararlo. 

VER RECETA

Paso a paso: Tartar de salmón con ‘chips’ de patata

El salmón es una de las mejores opciones cuando queremos hacer un tartar 'marinero'. Muchas veces se presenta con aguacate como acompañante, pero en esta ocasión, nosotros le vamos a dar todo el protagonismo al pescado. No renunciamos, eso sí, al toque delicioso y sofisticado de las 'chips' de patata con las que coronaremos el resultado final.

VER RECETA

Paso a paso: Hamburguesa de salmón y verduras

Aquí utilizaremos el salmón estado fresco para preparar unas ricas hamburguesas caseras. Como acompañamiento, sustituimos las clásicas patatas fritas por unos bastones de batata cocinados al horno.

VER RECETA

Paso a paso: Salmón al horno con crema de espinacas

Los pescados cocinados al horno son una magnífica técnica para disfrutarlos en plenitud de sabor y textura, siempre que no nos pasemos con el tiempo de cocción para evitar que se resequen en exceso. En este caso optamos por unos lomos de salmón que acompañaremos con una salsa cremosa de espinacas y champiñones.

VER RECETA

Paso a paso: Buñuelos de salmón con rúcula

Su nombre nos hace viajar directamente al universo dulce. Sin embargo, también podemos hacer buñuelos salados. Estos los vamos a cocinar al horno y resultarán irresistibles para los amantes del salmón.

VER RECETA

Paso a paso: Poke de salmón

Originario de Hawai, el poke bowl suele llevar algún pescado crudo (en este caso salmón), que se marina en distintos aliños con salsa de soja y sésamo, al que se añaden todo tipo de ingredientes frescos, como algas, aguacate, pepino, cebolleta... y se sirve en un bol acompañado, generalmente, de arroz, quinoa, etc.

VER RECETA

Paso a paso: Lasaña de salmón y espinacas

La lasaña más tradicional es la que se hace con ragú a la boloñesa, pero podemos preparar esta receta con infinidad de combinaciones. En esta ocasión optamos por el salmón y las espinacas. ¡Riquísimo!

VER RECETA

Paso a paso: 'Quiche' de salmón y espárragos

Esta tarta salada de origen francés es ideal para servir como primer plato. La decana es la Quiche Lorraine (con panceta entre sus ingredientes principales), pero hoy vamos a elaborarla con salmón y espárragos. 

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.