Las 7 recetas de patatas rellenas que siempre triunfan

Las 7 recetas de patatas rellenas que siempre triunfan

Son un clásico. Unas buenas patatas rellenas nunca fallan. Se prestan a elaboraciones tanto frías como calientes y son súper fáciles de preparar. Descubre 7 recetas infalibles con las que triunfar en tu mesa

Por

Es increíble como una cosa tan sencilla, con tan sólo unas patatas cocidas, un relleno y, casi siempre, un horno para terminarlas, resulte tan deliciosa y guste a casi todos los públicos. Puedes hacerlas -con pollo, por ejemplo- para los niños, para vegetarianos o para veganos -con vegetales, legumbres, soja, quinoa-, para carnívoros -con cualquier tipo de carne-, para amantes de los productos del mar -con pescados y/o mariscos-... Unas patatas rellenas dan tanto de sí que parece mentira la infinidad de variantes que se pueden crear de esta receta.

Por lo general hay que cocer las patatas previamente, con o sin piel, y luego o bien partirlas por la mitad o bien hacerles una hendidura para introducir el relleno. En algunas opciones, se vacía un poco de la pulpa para mezclar con el resto de ingredientes elegidos para 'la farsa' (sí, el relleno recibe este nombre, no es que vayamos de farol). Y hay algunos casos, en los que puedes optar por cortar las patatas en rodajas y colocar encima el relleno.

Si decides preparar las versiones calientes, no puede faltar una generosa cantidad de queso rallado -de tu variedad favorita- y obtener así un delicioso y apetecible gratinado. En muchas de ellas, también se añade alguna salsa, sobre todo de tomate, pimientos o una bechamel, que le van de cine a esta preparación. Pero, si por el contrario, te decantas por unas patatas rellenas en frío, lo que demandan son salsas como la mayonesa -o derivadas de ella- e ingredientes más bien frescos -y en ocasiones, crudos- como pepino, rábanos, cebolleta, tomate... Los encurtidos, las conservas como el atún, el huevo duro, etc, son también perfectos para propuestas frías.

Las patatas rellenas, además, admiten todo tipo de condimentos. Especias y hierbas aromáticas de lo más variadas, según tu gusto, le darán un toque especial. Como especiales son las 7 recetas de patatas rellenas que te presentamos a continuación, para todos los gustos, como verás. Pincha en cada imagen, y ¡a ponerlas en práctica!

Paso a paso: patatas al horno con carne picada de cerdo

Quizás el relleno por excelencia para unas patatas asadas es la carne picada, mezclada con otros ingredientes, como en este caso que elegimos tomate, cebolla y queso.

VER RECETA

Paso a paso: patatas rellenas de verduras y soja

Una opción ideal para vegetarianos es esta propuesta en la que rellenamos nuestras patatas de verduras variadas y de soja.

VER RECETA

Paso a paso: patatas rellenas de ensalada de atún

Esta es una receta ideal para servir fría como entrante, ya que rellenamos a nuestras patatas con una ensaladita fresca de atún, huevo cocido y varios vegetales.

VER RECETA

Paso a paso: patatas rellenas de salmón y queso

La combinación de salmón y queso es un clásico que siempre funciona y no iba a ser menos ponerla dentro de unas patatas, que puedes servir templadas o frías.

VER RECETA

Paso a paso: patatas rellenas de champiñones, nueces y queso feta

Una propuesta diferente es esta, a base de champiñones, nueces y queso. Los mezclamos para usarlos como farsa de nuestras patatas.

VER RECETA

Paso a paso: patatas al horno con salsa de pepino y rábanos frescos

La mezcla de pepino y rábano le aporta una frescura especial a esta receta de patatas rellenas, en las que los juntamos con cebolleta y queso quark.

VER RECETA

Paso a paso: patatas asadas rellenas de pollo con mahonesa al curry

Esta última propuesta es igual de irresistible que el resto. Optamos por rellenar nuestras patatas con una mezcla de pollo, judías pintas, almendras y una mahonesa de curry.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.