España es uno de los países donde la cultura del aperitivo está más arraigada. Para nosotros las tapas son casi una religión y, entre otras razones, se debe al carácter sociable que, con razón, se nos atribuye. Nuestra pasión por compartir y nuestro amor por la gastronomía se manifiesta durante todo el año, pero es quizás en verano uno de sus grandes momentos. Así que, nos ponemos manos a la obra para llenar una mesa con distintos aperitivos fríos, muy rápidos y fáciles de preparar.
Hemos en estas elaboraciones vegetales y frutas, pero también queso, embutidos, huevos, encurtidos, pescados, mariscosTodas tienen en común que son pequeños bocados para tomar en frío tanto antes de la comida como de la cena, o para un delicioso picoteo durante un cóctel. No te llevará tenerlas listas en la mayoría de los casos ni 20 minutos. Al no ser calientes, nos ayudan a regular la temperatura corporal y a combatir el calor, no necesitan casi elaboración ni uso de electrodomésticos, podemos presentarlos de una manera atractiva y están llenas de una gran cantidad de nutrientes.
Aquí tienes una selección de 12 aperitivos fríos con las que vas a triunfar en estos calurosos días. Nos apetece comer menos pero no renunciamos a platillos como estos para refrescarnos, disfrutar de su sabor u también de su colorido. Hay sopas, tostas, rollitos, bochetas... y otros varios.