Nuria Roca de viaje con Juan del Val© nuriarocagranell

Nuria Roca y Juan del Val: una escapada de ensueño en el hotel restaurante más exclusivo de Cáceres

Descubre cómo la pareja disfrutó de una cena tres estrellas Michelin, un desayuno inolvidable y una noche de lujo entre arte y vinos legendarios en Atrio.


2 de julio de 2025 - 19:27 CEST

Comienza el verano y con él las merecidas vacaciones para muchos rostros televisivos. Nuria Roca y Juan del Val, que comparten plató en La Roca, el programa que conduce la presentadora valenciana, y en El Hormiguero, que acabó ayer la temporada, han inaugurado el periodo estival con un plan gastro de los que ponen los dientes largos. "Comida, arte, arquitectura... ¿Se puede pedir más?", ha escrito Nuria junto a las fotografías de su escapada de ensueño.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

El destino escogido para regalarse "una pausa entre tanto folio y tanto plató" ha sido la ciudad de Cáceres, donde han aprovechado para disfrutar de uno de los restaurantes más codiciados de España: Atrio, todo un viaje gastronómico de tres estrellas Michelin bajo la batuta del chef Toño Pérez y el sumiller José Polo, un tándem que ha sabido elevar la cocina extremeña hasta lo más alto. 

Porco Tonnato del restaurante Atrio© Atrio
Porco Tonnato del restaurante Atrio
© Atrio
Bollo de tinta, con calamar y guiso de oreja de Atrio

Atrio, situado en el interior de la ciudad amurallada de Cáceres, cuenta con tres estrellas Michelin y es reconocido por su visión contemporánea y refinada del producto local, con el cerdo ibérico y la despensa extremeña como hilo conductor. Comer en Atrio es adentrarse en un menú degustación que cambia con las estaciones y que rinde homenaje a la despensa de la dehesa. El actual propone un viaje en más de veinte pases donde el “cochinito feliz” –como lo llama con cariño Toño Pérez— se convierte en creaciones tan sorprendentes como el porco tonnato con alcaparras fritas y pimienta negra o la careta de cerdo con cigala y jugo de ave. Cada plato es una oda a Extremadura, repleta de matices, guiños al mar y técnicas refinadas, que consolidan a Atrio como un referente de creatividad y emoción culinaria.

Mucho más que un restaurante 

Tras disfrutar de esta experiencia gastronómica inolvidable, Nuria Roca y Juan del Val también se dejaron seducir por el hotel boutique que completa la propuesta de Atrio. Integrado en el mismo edificio —un elegante espacio diseñado por los arquitectos Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón Álvarez, maestros del diseño contemporáneo—, el hotel, que pertenece a la lujosa cadena Relais & Châteaux, combina el respeto por la arquitectura tradicional con un interiorismo contemporáneo, donde la luz natural y el arte moderno juegan un papel protagonista.

© nuriarocagranell
Nuria Roca y Juan del Val en una de las habitaciones del Restaurante Hotel Atrio, en Cáceres

La pareja se alojó en una de las 14 habitaciones del hotel que están decoradas con piezas de artistas como Warhol o Tàpies y ofrecen todas las comodidades de un cinco estrellas y donde todas las estancias invitan a una desconexión estética y sensorial en un entorno muy exclusivo. La experiencia se completa con terraza panorámica, piscina con solárium, jardín, galería de arte… y un desayuno que ha alcanzado fama propia.

Uno de los mejores desayunos de España

Considerado por muchos como uno de los mejores del país, el desayuno de Atrio se sirve en el luminoso patio o en el elegante comedor y es un homenaje al producto local: migas extremeñas con huevo, jamón ibérico, bollería recién horneada, frutas, yogur natural, mini-bocadillos, tostadas, dulces como la crema de caramelo con barquillo… Todo acompañado de café, zumos naturales y una cuidada selección de tés. Una forma inmejorable de empezar el día.

© nuriarocagranell
© nuriarocagranell

Y aún hay más: la posibilidad de visitar su bodega, una de las más espectaculares del mundo, apodada “la Capilla Sixtina del vino” y dirigida con maestría por el sumiller y pareja de Toño, José Polo. En ella descansan más de 40.000 botellas con 4.500 referencias de 25 países, una colección galardonada con el Grand Award de Wine Spectator.

© Atrio
Bodega del restaurante Atrio

Gastronomía, arte, arquitectura, vino y hospitalidad se dan la mano en Atrio para ofrecer una experiencia integral y única, donde todo está pensado al detalle. Así lo vivieron Nuria Roca y Juan del Val: una cena de altura, una noche de descanso exquisito… y un despertar lleno de sabor y belleza.

Nuria y Juan han decidido desconectar con una escapada solo para dos, aunque les encanta hacer planes en familia. La pareja, que celebrará en octubre sus bodas de plata, tiene tres hijos.  Su primogénito, Juan, tiene ya 22 años y vuela libre tras haber estudiado el doble grado de Publicidad y Marketing. Pau, de 18, ha comenzado la universidad, y Olivia, la pequeña de la casa, cumplirá 14 años el 8 de octubre.  Según contó Nuria en una entrevista concedida a ¡HOLA!, su hija "está muy adolescente". "Me roba la ropa; los zapatos no puede porque calza un número más que yo. Sí, ya le empieza a gustar todo, claro. Me hace mucha ilusión, la verdad", declaró.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.