1/9 © @julyninetysix

¿El feed de tus redes sociales también está lleno de uñas con dibujos de este ojo en color blanco y azul? Efectivamente, es el momento de activar la 'alerta tendencia'. Es cierto que las manicuras de efecto natural son lo más pedido en los salones de belleza últimamente, pero hay ciertas ocasiones en las que apetece innovar y el verano es una de ellas. Por eso la manicura 'turkish-eye' ha acaparado toda nuestra atención. 

Además de por su llamativo diseño, el ojo turco o nazar tiene un significado muy profundo. Se le atribuyen propiedades protectoras contra el mal de ojo y durante muchos siglos ha sido utilizado como amuleto para auyentar a las malas intenciones. Y, la verdad, que no se nos ocurre una forma más cool de estar protegidas contra el mal de ojo que llevando una manicura como esta. 

 

De diseño abstracto

Si te quieres proteger de todos los males pero sin perder una pizca de estilo, puedes incluir el nazar en el diseño de tu manicura abstacta, como en este caso. Con colores como el rosa bubble, el blanco y unas pinceladas de dorado conseguirás unas uñas tan bonitas como estas. 

La manicura azul es tendencia y estas son nuestras favoritas

2/9 © @nailart_byjess_

Con un estilo muy potente

Ya que nos lanzamos a la manicura 'turkish-eye' lo hacemos con todas las de la ley. Dándole todo el protagoismo al nazar en las uñas, aunque con diseños diferentes. Al ser un símbolo tan llamativo, una manicura como esta apenas necesita adornos para destacar. Puedes combinar los ojos con uñas en las que el único toque de color sea una franja azul en la punta. Toda una reinvención de las clásicas francesas.

3/9 © @heluviee

Con diseño minimalista

Sobre una base nude podemos haer un diseño con los ojos turcos como este. Un nazar más pequeño y otro más grande, logrando un efecto minimalista pero suficiente como para mantener el mal de ojo a raya y llevar una manicura de lo más original. Siempre puedes optar por darle más profundidad cambiando el color de base por otro más intenso, pero manteniéndote en la paleta de los nude

4/9 © Shutterstock

Manicura francesa 'turkish'

¿Quién dijo que la manicura francesa era antigua y aburrida? Este diseño clásico se ha reinventado de muchas formas y ha vuelto a resurgir como tendencia. Y una buena manera de apostar por él puede ser esta, combinando la manicura francesa con los diseños del nazar para darle un estilo más colorido a tus uñas. Nunca estar protegida de las malas vibraciones fue tan fácil y se hizo con tanto glamur. 

5/9 © @by.coco.x

Con toques de brillo

Como apunta el dicho "cuanto más brillo, mejor" y si no te suena, será porque deberíamos empezar a extender esta creencia. ¡Y en las uñas todavía más! Nos encantan las manicuras con pan de oro y combinarlas con los intensos colores del ojo turco nos parece un acierto estupendo para que se lo pidas a tu manicurista la próxima vez que vayas

6/9 © @beauty_by_melia

Con uñas cuadradas, también

Atrás quedó el frío y con el la tendencia de las uñas largas. Las uñas cortas y cuadradas son lo que se lleva ahora y, como no podría ser de otra manera, el diseño 'tukish-eye' también encaja perfectamente con esta silueta. Hemos querido destacar este, sencillo pero muy bonito, aunque ya sabes siempre que en todo lo referente a la manicura el límite está en tu imaginación. 

7/9 © @nails_by_jolanta_r

En forma de corazón

¿Es esta la forma más llamativa de llevar en las uñas el nazar? ¡Probablemente! Y además nos encanta. Otra de las tendencias de uñas que ha venido pisando fuerte esta última temporada son las manicuras a media uña, con la ventaja de que aunque esta crezca, el diseño se mantiene intacto y dura más tiempo, como en este caso.

8/9 © @gelsbycharl

Combinadas con blanco

No hay color que destaque más el brillo del azul del nazar que el blanco. Por eso, combinar este ojo turco con una base o contraste blanco es una buena idea. En este caso, han optado por darle luz a la manicura con dos uñas en blanco, dejando el protagonismo al nazar en el resto, sobre una base rosa. 

9/9 © @nailrodeo

De estilo (muy) mini

Este es un claro ejemplo de que menos es más. La manicura natural que triunfa entre las influencers también puede ir protegida del mal de ojo con un pequeño nazar a ras de la cutícula, como este diseño. Si te quieres sumar a esta tendencia pero te gustan las uñas muy sencillas, esta es sin duda la mejor idea para ti. 

Más sobre: