María Valverde nos recuerda lo bien que sientan las mechas californianas de (muy) bajo mantenimiento

La actriz recupera la tendencia en color que permite pisar la peluquería una vez al año

Por hola.com

Naturales y fundidas con la raíz: así se llevan las mechas en 2022 y toman forma a través de técnicas que consiguen que los mechones aclarados se mimeticen casi completamente con el color de base. Un ejemplo perfecto son las babylights de Teresa Baca, una tendencia que imita el efecto aclarante del sol en verano durante todo el año y que la sevillana mantiene con doce productos que conservan el brillo y la hidratación. Las balayage son otras de las más pedidas en las peluquerías y lo mejor es que se adaptan a todas -rubias, castañas, morenas, pelirrojas...-, con un resultado que evita los saltos entre tonalidades y que aumenta el movimiento en la melena por su multidimensionalidad. Aunque hoy no te vamos a hablar de ninguna de ellas, sino que echamos la vista atrás hasta la segunda década de los años 2000 gracias a María Valverde, quien nos acaba de recordar lo mucho que se llevaban las californianas. 

VER GALERÍA

-Del 'pixie' a la melena con capas: cortes de pelo de tendencia para todas las larguras

Las mechas californianas de María Valverde

La actriz española ha asistido junto a su marido, el director de orquesta Gustavo Dudamel, a la gala de apertura del Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles. Además de su vestido de escote halter y abertura abdominal firmado por Bimani o sus joyas de Bvlgari, nos hemos fijado en que apuesta por las mechas californianas que arrasaban hace 10 años. Una de las grandes bazas de la tendencia que regresa es lo bien que supera el paso del tiempo: "Hacen el efecto de degradación natural del cabello pero más marcadas, pudiendo dejar un tono más sutil o suave, o extremado en las puntas", apunta Danilo Da Silva, director manager de StudioD. Y es esta peculiaridad que señala el experto de que el color se concentre de medios hacia a abajo la razón por la que el "efecto raíz" queda descartado. 

Del look, David Lesur, de los salones David Künzle, asegura que sigue a la última: "Siempre aconsejo y practico la técnica de mechas californianas, ya que reproducen a la perfección un crescendo de color tal y como hacen el sol y el mar de manera natural cuando estamos de vacaciones en la playa, empezando con una raíz más oscura que se va aclarando a medida que llega a las puntas". 

VER GALERÍA

-Nueve peinados de invitada con los que acertar en tu próxima boda

Además del bajo mantenimiento, las californianas también tienen la capacidad de adaptarse a cualquier color de base. Eso sí, a pesar de todos estos beneficios no se pueden olvidar los cuidados específicos: "Debemos mantener el cabello muy nutrido con productos específicos como acondicionadores o mascarillas porque el cabello decolorado siempre tiende a ser más seco", recuerda Inmaculada García, directora de formación de Menta Beauty Place. La experta añade que, siempre previo consejo de un peluquero, se recurra a "champús violetas o azulados para que nuestra mecha no tienda a tonos indeseados como amarillos o anaranjados".