blanca-romero

Blanca Romero y Lucía Rivera te enseñan a llevar el flequillo con pelo liso o rizado

Madre e hija apuestan por el mismo look de moda, sin embargo, cada una lo adapta a la forma de su melena con un resultado a medida

por Mariana Chacón

Gracias a todas las celebrities que han estrenado flequillo este 2021 han quedado al descubierto los trucos de los profesionales para adaptar la tendencia a cualquier fisionomía y tipo de cabello: el de Margot Robbie, por ejemplo, es perfecto para aquellas con frente ancha y cara ovalada, Nuria Roca lo acompaña con el recogido que suma centímetros de estatura sin necesidad de subirse a unos tacones y, el de Ana de Armas, es la solución para las que tengan el pelo fino y necesiten un extra de volumen y movimiento. Pero el test definitivo que indica el nivel de versatilidad de un look es que quede bien tanto con rizos como con mechones lisos y Blanca Romero y Lucía Rivera son la prueba viviente de que, es este caso, el corte de moda supera con creces el desafío.

VER GALERÍA

-Uno, tres o seis meses: qué mechas elegir según la frecuencia con la que vas a la peluquería

Lucía Rivera y su flequillo cortina

Hace un par de días, Lucía Rivera acudía al salón de Andrés Navas para realizarse un tratamiento hidratante y refrescar su look en el que destacan un volumen espectacular y el flequillo cortina crecido que eligen aquellas que no quieren renunciar a los recogidos, pues se recoge fácilmente detrás de las orejas. "En realidad favorece a casi todo tipo de cabello, pero especialmente a los finos por no comprometer el largo de la melena, que no soporta flequillos demasiado tupidos", nos revelaba el peluquero en enero sobre un corte que cinco meses después demuestra lo bien que sobrevive al paso del tiempo. Como beneficio extra, además de tratarse de un styling de bajo mantenimiento, también enmarca las facciones y estiliza los rasgos. 

En cuanto al color ultra favorecedor que luce la modelo, se consigue a través de las mechas sutiles en clave avellana que mejor iluminan las melenas castañas. Como advertencia, Navas explica en sus redes que el resultado dependerá del color de base: "Son unos reflejos en las puntas muy suaves, pero el efecto cambia si es cabello teñido o natural". 

VER GALERÍA

-Si tu pelo rizado se encrespa con facilidad, podrías estar cometiendo este error al cuidarlo

El corte disco de Blanca Romero

Como tendencia estrella para las que tengan el pelo rizado está Blanca Romero, quien también acaba de visitar a Andrés Navas para refrescar la forma de un look que estrenaba en abril y del que el experto destacaba su versatilidad: "El corte de flequillo de Blanca es muy suave justo para llevarlo liso y rizado, con un suave degradado en la melena para elevar los rizos y conseguir un acabado redondeado y con movimiento". El resultado es una melena en clave disco que saca lo mejor de los rizos y, como razón de más para imitar a la actriz, los expertos adelantaban en 2020 que estaría muy de moda este año: "Los rizos enfatizan aún más su volumen con estos cortes redondos a los que se les puede añadir flequillo. Es ideal para rizos muy marcados, además al llevarse en corto no se estiran por la acción del peso y el resultado es todavía más setentero", explica Raquel Saiz, directora de Salón Blue by Raquel Saiz.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie