1/8 © Getty Images

¿No te trae buenos recuerdos? La trenza francesa, también llamada de raíz, debió de ser uno de los peinados más socorridos por nuestras madres a lo largo de toda nuestra infancia. Además, ellas mismas se encargaron de ponerlas a prueba y demostrarnos su versatilidad: tanto valían para ir al colegio a diario —menuda maña la suya para hacerlas en tiempo récord y que no llegásemos tarde— como para asistir a la comunión de alguno de tus primos, ¡si es que era de lo más funcional! Con el paso del tiempo, se ha convertido en todo un buen recurso cuando queremos disimular un bad hair day o cuando buscamos un recogido exprés de última hora —sobre todo en su versión effortless—. Sin embargo, frente a las coronas tirolesas o las trenzas de espiga, este clásico llega dispuesto a plantar cara a la nueva temporada a base de renovarse de la forma más cool, romántica e incluso grunge.

¡Olvida las formas clásicas! Porque la trenza francesa de nuestra infancia se reinventa en estos 7 peinados fuera de serie, ¡inspírate!

- Te puede interesar: Trenzas, las aliadas perfectas para los días de playa.

2/8 © Getty Images

NEO-TRENZA FRANCESA: INVERTIDA

En esta fotografía podéis ver una trenza francesa invertida, un peinado derivado de la trenza de raíz clásica, pero cuyos mechones se trenzan por debajo para obtener este aspecto abultado, y no como lo hubiésemos hecho en el tradicional recogido básico. De este modo, la trenza alcanza tal volumen que de perfil incluso puede simular una cresta. En este caso, la actriz Jennifer Lawrence se decantó recoger el pelo con el cabello ondulado, aportando un plus de volumen a las raíces; así como iniciar su trenza en la coronilla y no en la frente.

- Te puede interesar: Peinados de fiesta: 10 Recogidos trenzados de 'celebrity'.

3/8 © Getty Images

NEO-TRENZA FRANCESA: EXTRA DE VOLUMEN

No pierdas de vista este peinado de Cheryl Cole porque puede convertirse en tu próximo look de invitada, ¡o incluso de novia! Su recogido consistía en una trenza de raíz que evitaba tiranteces y apostaba por un aspecto más relajado y voluminoso. Entre los detalles a tener en cuenta, la cantante apostaba por cardar la raíz y dotarla de volumen, así como por incluir pequeños detalles que no pasaron desapercibidos, como fueron los dos lazos negros que se colocaban en el trazo final. ¿No os parece un recogido sencillamente perfecto?

- Te puede interesar: Influencia Bardot: las posibilidades (inagotables) del lazo negro.

4/8 © Getty Images

NEO-TRENZA FRANCESA: ROMÁNTICA

¿Buscas una trenza sumamente sencilla? ¡Pues ésta es la tuya! La actriz Margot Robbie se decidía por una trenza a medio hacer que le daba un aspecto bohemio e híper-romántico. El efecto raíz se difumina en la base del pelo para comenzar a trenzarse en la base de la nuca, sin ningún tipo de tensión ni tirantez. Si además aderezas este peinado con unos mechones laterales ligeramente ondulados, el resultado será un éxito asegurado.

5/8 © Getty Images

NEO-TRENZA FRANCESA: VERSIÓN TRIPLE

Si eres la reina del glam-rock te encantará la propuesta de pasarela de Balmain, un recogido que derrochó estilo y sigue inspirando a celebrities e it-girls en la actualidad. Como podéis ver en esta imagen de Elsa Hosk, el peinado consistía en tres trenzas francesas que coronaban la parte central de la cabeza hasta unirse a la altura de la nuca a una coleta baja, extra-larga y lisa. Lo cierto es que la coleta que veis es fruto de un postizo perteneciente a la línea Balmain Hair Couture, que alargaba el cabello de las modelos de forma rápida y sencilla.

6/8 © Getty Images

NEO-TRENZA FRANCESA: LATERAL CON COLETA

En lugar de apostar por una simple coleta baja en la que la goma quede visible, decídete por otra versión más punk y atractiva de la mano de Jessica Alba. La coleta pulida y extra-lisa de la actriz, ocultaba realmente una trenza francesa en uno de sus laterales, que se extendía desde la oreja hasta alcanzar la base del recogido. A la hora de unir la trenza de raíz y la coleta, recuerda tapar la goma rodeándola con uno de los mechones que queden sueltos, le dará un aspecto más cuidado y sofisticado.

- Te puede interesar: Peinados fáciles: 7 coletas que poner a prueba esta primavera-verano.

7/8 © Getty Images

NEO-TRENZA FRANCESA: INVERTIDA CON MOÑO

Otra de las infinitas variantes de la trenza de raíz en forma de recogido es este curioso moño alto con trenza oculta que luce Julianne Hough. Por delante vemos un recogido clásico y favorecedor, pero por detrás se descubre un punto de originalidad que lo convierte en un peinado magnético. La forma más fácil de hacerlo es comenzar peinando el cabello bocabajo, seleccionar tres mechones de pelo a la altura de la nuca e ir trenzándolos hasta alcanzar la coronilla. Llegados a este punto, sujétalos en una coleta junto al resto del cabello, fíjala con laca y enrosca el pelo suelto hasta conseguir un moño que posteriormente se sujetará mediante horquillas. ¿Parece sencillo no?

8/8 © Getty Images

NEO-TRENZA FRANCESA: ESTILO MOHICANO

La tendencia más punk nos llega de la mano de Kate Bosworth y este original recogido que se debate entre la sofisticación y la rebeldía. La clave de su trenza mohawk radica en separar el cabello en tres secciones, una superior más gruesa y dos más finas a ambos lados de la sien. Peina y aúna de forma tirante estos mechones laterales en una pequeña coleta a la altura de la nuca. Acto seguido, divide la parte gruesa central en tres y trenza cada una de estas secciones por separado hasta llegar a la altura del cuello. Allí, únelas junto a la pequeña coleta inicial y sujétalas con la ayuda de goma y horquillas. Aplica fijador para mantener el resultado.

Más sobre: