Según Xuan Lan, esta es la secuencia de yoga que tienes que probar si pasas muchas horas sentadas

La conocida profesora ha grabado para ¡HOLA! las posturas con las que estirar todo el cuerpo, sobre todo la espalda

Por Amaia León

Aunque los gimnasios y estudios se fitness se multipliquen cada temporada y parezca -según las redes- que entrenamos a diario, los datos avalan otra realidad muy diferente: somos una sociedad sedentaria. Hace años que los expertos alertan de que es uno de los grandes males en contra de la salud del primer mundo y de sus consecuencias, problemas de salud tanto física como mental que van desde la obesidad hasta la ansiedad. Practicar 150 minutos de ejercicio a la semana o levantarse siempre que lleves media hora sentada son algunas de las recomendaciones para aliviar esos efectos negativos; unos consejos a los que hemos querido sumar una secuencia de yoga especialmente ideada para estirar la espalda. La conocida profesora Xuan Lan ha grabado para ¡HOLA! sus posturas favoritas a tal fin en este vídeo exclusivo y fácil de copiar en casa:

 

Loading the player...

 

Comenzando igual que un Saludo al sol para, después, añadir torsiones de columna y estiramientos de piernas, los movimientos de Xuan Lan están focalizados fundamentalmente en destensar y alargar la espalda, una de las zonas que más sufre cuando pasamos ocho o más horas sentadas. Además, tiene beneficios psicológicos porque, como sabrás si la sigues en redes o has practicado con ella algunas de sus sesiones, para Xuan Lan es muy importante sentir a nivel emocional el bienestar que otorga el yoga. Tanto es así que a codiseñado una colección cápsula de ropa de deporte junto a Born Living Yoga formada por seis prendas (bautizadas como Armonía, Equilibrio, Unión, Gratitud, Serenidad y Despertar) que buscan, por medio del diseño y de los tejidos innovadores, ayudarnos a reconectar con nuestras emociones.

- Xuan Lan te enseña a hacer estas posturas de yoga para principiantes

Xuan Lan recalca igualmente la importancia de la respiración, otro gran secreto para relajarnos instantáneamente. El yoga cuenta con técnicas que buscan ese beneficio específico, por ejemplo, la famosa respiración ujjayi o respiración del océano. Esta consiste en respirar profundamente inhalando por la nariz durante cuatro segundo, reteniéndolo dentro uno, y expulsándo el aire, despacio, durante otros cuatro segundos. Es la respiración básica de yoga, pero practiques donde la practiques -también sentada en tu mesa de oficina- notarás en menos de un minuto como te tranquiliza y te libera de la tensión.