taylor-hill-desayuno

Hay una fruta tropical que deberías incluir en tus desayunos de verano si quieres cuidar tu piel

Gracias a sus vitaminas y minerales, previene las arrugas y las manchas del sol

por Amaia León

La dieta de las mujeres que más se cuidan siempre es completa e incluye ingredientes de todos los grupos nutricionales, pero a menudo se basa en dos tipos de alimentos: vegetales y frutas. De hecho, junto a los hidratos de carbono, son la base de la piramide alimenticia recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y deberían incorporarse desde la primera comida del día, considerada por muchos profesionales como la más importante. Ahora bien, es posible que ya hayas explotado todas las posibilidades de las tostadas de aguacate con huevo, los boles de avena con fruta o los batidos de chía, y busques nuevos ingredientes para tu desayuno. Entonces hay una fruta realmente deliciosa que deberías probar este mismo verano porque no solo te ayudará a estar sana, sino que también cuidará tu piel, tu pelo y prolongará tu bronceado: el mango.

- La lista de alimentos que podrían estar arruinando tu vientre plano

Que la supermodelo Elsa Hosk la elija como su fruta favorita es una buena razón para incluirla en tu dieta, pero sus beneficios son los que terminarán de convencerte. De origen asiático, se cree que en el norte de India, el mango es una de las frutas más sabrosas que puedas encontrar en el mercado. En agosto comienza su temporada, que se alarga hasta final de año, con lo que este es el momento perfecto para probarla, también porque cuenta con nutrientes idóneos para el verano, cuando la piel está especialmente expuesta a los daños de los rayos solares.

Como explica la cirujana y médico estético Virtudes Ruíz, "las principales vitaminas que contiene son la C y la A, que le confieren un papel antioxidante importante, protegiendo así a las células del envejecimiento y de diferentes enfermedades". De hecho, a menudo se incluye mango en mascarillas y cosméticas antiedad, aprovechando ese poder capaz de frenar la aparición de arrugas y manchas, algunos de los daños que aparecen con la oxidación de las células de la piel. Además, la vitamina A activa la síntesis de la melanina, con lo que te tendrás un bronceado más bonito y duradero. 

- Las 10 frutas que más hidratan tu piel también te ayudan a adelgazar

Como completa la doctora, también es "una gran fuente de vitamina B6 y hierro, lo que le convierte es un alimento idóneo para la salud del cerebro". Esos micronutrientes son igualmente beneficiosos para tener un pelo fuerte y brillante, ya que, tal y como te explicábamos aquí, la vitamina B6 ayuda a que se metabolicen las proteínas de queratina, que hacen el cabello más suave, y el hierro ayuda a la oxigenación del cuero cabelludo, muy importante para que tu melena crezca sana y a un ritmo normal (alrededor de un centímetro al mes).

La fruta perfecta para perder peso (sin pasar hambre)

Por otro lado, el mango es rico en fibra, el componente que deberías incluir en tus desayunos para sentirte saciada durante toda la mañana y evitar así el picoteo entre horas. Gracias a su alto contenido en agua y a sus bajas calorías (alrededor de 60 por cada 100 gramos), es un alimento perfecto para mantener la línea e incluso perder peso, aparte de tener un sabor delicioso, con lo que incluso tus platos más ligeros y básicos, ya sean desayunos o ensaladas, resultarán más especiales y muy refrescantes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie