Pelo bonito alimentación

Las vitaminas y minerales con 'efecto pelo bonito' que querrás incluir en tu dieta

Llega al verano con pelazo gracias a los ingredientes que 'alimentan' tu melena

por Mariana Chacón

En estos momentos tu pelo vive una situación contradictoria: por un lado, es durante la primavera cuando crece más fuerte y espeso que nunca porque se prepara para proteger al cuero cabelludo contra los rayos del sol del verano; por otra, los expertos apuntan a los periodos de estrés o de nerviosismo como culpables de la pérdida del cabello. Si lo normal es que se caigan unos 80 pelos al día, cuando sientes ansiedad esta media aumenta a más de 100. Para fortalecer tu melena y lucir pelazo a pesar de la situación actual, no solo debes encontrar una rutina de cuidados pensada para que crezca, la alimentación es clave para conseguir que el cabello, la piel o las uñas estén más bonitos. Consíguelo con una lista de la compra diseñada específicamente para ello, ingredientes ricos en vitaminas y minerales que van a ayudarte en tu objetivo. 

VER GALERÍA

LEE TAMBIÉN: Champús, aceites y mascarillas para conseguir pelazo sin pasar por la peluquería

Factores como el estrés, con los que desgraciadamente muchas están familiarizadas en tiempos como este “provocan un acuciado desequilibrio emocional que puede desembocar en un debilitamiento del folículo piloso, haciendo que perdamos más pelo del habitual, por un proceso de somatización”, explica Diana Suárez, directora técnica de RevitaLash Cosmetics. Sin embargo, también hay consecuencias positivas: "Al pasar más tiempo en casa, estamos mucho menos tiempo expuestos a agentes contaminantes que manchan el cabello, sobre todo si vivimos en ciudades. También, y porque vemos a menos gente o no tenemos reuniones, utilizamos menos productos de estilizado que, según cuáles sean, hacen que se ensucie antes de lo deseado”, añade la experta. Para potenciar estas ventajas, llena tus platos con las mejores vitaminas y minerales recomendados por los expertos nutricionistas de Kilos Out. 

VER GALERÍA

LEE TAMBIÉN: Acaba con las puntas abiertas ¡ya! con la ayuda de estos 11 tratamientos reparadores

1. Vitamina C para que mantenga un color bonito

"El ácido ascórbico es responsable de proporcionar calidad, brillo, fuerza y nutrición. Es un potente antioxidante que ayuda a mantener el color natural del pelo y evita su pérdida", explican desde Kilos Out. Para beneficiarte de sus propiedades, llena tu cesta de naranjas, pomelos o kiwis, una recomendación que no solo va a hacer que tengas pelazo, tiene múltiples beneficios para el organismo y los expertos no dejan de recomendarla para cuidar la piel

2. Zinc para que crezca saludable

"Es un mineral que tiene la capacidad de equilibrar los niveles de hormonas y construir células sanas, ayudándonos a que el cabello crezca de forma saludable", aseguran los nutricionistas. Podrás encontrarlo en las semillas de sésamo, los huevos, el marisco, la carne roja y el pescado. Además, favorece la regeneración de los tejidos por lo que se usa mucho en tratamientos antiaging

3. Hierro para oxigenar el cuero cabelludo

Uno de los superpoderes de este mineral es que se encarga de la producción de hemoglobina que transporta el oxigeno a lo largo de todo el organismo. También al cuero cabelludo, lo que se traduce en un cabello que crece más fuerte y denso. Puedes encontrar hierro en la carne roja o en los marisco de concha como las almejas, los berberechos o los mejillones.

VER GALERÍA

4. Biotina para que lo notes más fuerte

"Conocida como la “vitamina de la piel, el cabello y las uñas”, la biotina también recibe los nombres de vitamina H y vitamina B8", aclaran desde Kilos Out. Para aprovechar al máximo sus propiedades, incluye huevos, hígado, derivados de la leche, fresas o plátano en tus recetas. Además, son tan conocidos sus beneficios para la salud del cabello que muchos champús refuerzan sus fórmulas con esta vitamina.

5. Ácido fólico para potenciar su salud

"Llamado también vitamina B9 es primordial para la formación de glóbulos rojos y prevenir la anemia, ayuda al crecimiento de los tejidos, fortalece el sistema nervioso central, favorece la absorción de los nutrientes en tu organismo y mejora la apariencia y salud del cabello". Para experimentar estos beneficios en tu melena, incluye en tu lista de la compra remolacha, espinacas, brócoli, aguacate o zumo de naranja. 

6. Vitamina B para una melena más suave

Una de las tareas principales de esta vitamina es ayudar a que el organismo absorba los lípidos y las proteínas, acciones que influyen mucho en la salud capilar en general. Además, las del tipo B3 y B6 ayudan a que se metabolicen las proteínas de queratina, lo que resulta en un cabello más suave, brillante y denso. Para conseguirlo, no te olvides de las legumbres. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie