blanca-romero

El desayuno antiedad y el misterioso mantra de Blanca Romero

La actriz ha compartido la deliciosa receta con la que empieza el día en vacaciones

por hola.com

Comer sano no significa, ni de lejos, restringir nuestra dieta a frutas, verduras y otros alimentos con poca grasa. Los expertos advierten de que una alimentación correcta debe ser completa y equilibrada, para lo cual es indispensable incluir los tres grandes macronutrientes: hidratos de carbono, proteínas y lípidos. Las mujeres que más se cuidan lo saben y tratan que, desde la primera comida del día, sus platos cuenten con ingredientes de todos los tipos. De hecho, muchas de ellas coinciden con una de las recetas de desayuno más fáciles y completas: tostadas de aguacate acompañadas de un ingrediente proteico. Para este último, Eva Longoria, por ejemplo, elegía lascas de queso, mientras que Amelia Bono prefería un huevo poché. Ahora es Blanca Romero quien revela su propia versión de este desayuno tan saciante y con poderes antiedad.

- Hay un aperitivo que puedes llevar a la playa y es mejor que la fruta cuando quieres perder peso

Desde una agradable playa que aparecía desierta, Blanca Romero compartía su desayuno perfecto: una tostada de pan integral -u otra versión oscura como centeno, igualmente preferible al pan blanco- con tomate natural y aguacate junto a dos huevos escalfados. Un plato que puedes elaborar en pocos minutos y que resulta muy saludable por varias razones.

Tres ingredientes, tres macronutrientes que ayudan a perder peso

En primer lugar, la elección de ese tipo de pan de grano completo es, según los dietistas, muy adecuada porque, gracias al alto contenido en fibra, resulta más saciante que el pan blanco. De esta forma, evitarás picar a lo largo de la mañana. Además, sus micronutrientes no han sido desechados en el proceso de elaboración, con lo que, aunque el aporte de energía sea similar al del pan blanco, te estarás beneficiando de más vitaminas y minerales al consumirlo, y este es un aspecto todavía más importante que las calorías a la hora de elegir ciertos alimentos.

- Comer pan sin engordar: con este tipo de tostadas lograrás tu objetivo

Del mismo modo, el aguacate es una de las frutas más interesantes a nivel nutricional porque tiene un alto contenido en grasas saludables, monoinsaturadas concretamente. Eso significa que, aunque tenga un aporte energético relativamente elevado -unas 250 kcal. para una pieza de 200 gramos-, resulta saciante y también beneficioso, especialmente si queremos mantener nuestro organismo y nuestra piel jóvenes, ya que estos necesitan grasa para mantener sus estructuras. Al acompañarlo de tomate, rico en un betacaroteno llamado licopeno, protegemos la piel de los radicales libres que oxidan (y envejecen) sus células.

Por último, el gran acierto de Blanca Romero en este desayuno es completarlo con el huevo. Desayunar este ingrediente es el truco de muchas expertas -especialmente aquellas que practican deporte- para mantener su peso o adelgazar. La razón es que el huevo es muy saciante y aporta proteína "de máxima calidad, por su elevado poder biológico", explica la Fundación Española de Nutrición (FEN). Este macronutriente es esencial para los músculos, y ya se sabe que a más porcentaje muscular (y menos de grasa), el consumo de energía en reposo asciende, con lo que te resulta más fácil no engordar. Además, los huevos tienen, según la FEN, "un aporte de energía no muy elevado (84 Kcal/unidad de tamaño medio)"; una cifra que se mantiene al cocinarlos como la actriz, siguiendo una técnica de cocción y evitando las frituras y las salsas.

Un misterioso mantra sobre el paso del tiempo

Que seguir una alimentación adecuada funciona para mantenerse joven es algo a todas luces comprobable en el caso de Blanca Romero, quien a sus 45 años tiene un cuerpo y una piel espectaculares. Ahora bien, además de su desayuno antiedad, la intérprete ha compartido estos días una misteriosa cita sobre el paso del tiempo que ha dejado algo confundidos a sus seguidores. "El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad", decía junto a la foto superior, recordando una frase del escritor colombiano Gabriel García Márquez perteneciente a su obra maestra Cien años de aoledad. Aunque algunos de sus fans han recalcado la melancolía de esas palabras, la mayoría han coincidido en que Blanca está guapísima y muy lejos de tener que preocuparse por la vejez.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie