marta-hazas

Si teletrabajas, practica el ejercicio de glúteos de Marta Hazas y evita el dolor de espalda

El movimiento de la actriz ayuda a fortalecer los músculos y, además, estira la zona lumbar

por Mariana Chacón

Las sesiones de fitness caseras han dejado de ser una novedad para convertirse en la norma y las celebrities inspiran los entrenamientos más efectivos para mantenerse en forma entre las cuatro paredes del cuarto de estar. Para las que busquen transformar su físico aprovechando las horas en casa, Chenoa es un gran ejemplo de cómo conseguirlo a base de un esfuerzo y una disciplina que le han valido los abdominales y bíceps de los que presume en redes. Si el objetivo es combatir la retención de líquidos, Carla Pereyra conoce una postura que evita las piernas hinchadas para la que solo hace falta un suelo firme y una pared. Y como remedio para desentumecer la espalda después de las horas de teletrabajo, Marta Hazas acaba de publicar un ejercicio que fortalece los glúteos, el tronco y, de paso, previene los dolores de espalda. 

VER GALERÍA

-El entrenamiento al que temen muchas mujeres es el secreto de los glúteos de Cristina Pedroche

El pino puente o puente lumbar, esa postura que teletransporta a muchas hasta su tierna infancia, es el ejercicio que Marta hazas practica en su sesión de fitness fuera del gimnasio. Como detalle, la actriz no utiliza ni una esterilla para sujetar el cuerpo sobre las palmas de las manos y las plantas de los pies, el método ideal para aquellas que no cuentan con equipamiento en casa. Tanto esta versión, en la que se eleva todo el cuerpo, como el puente de glúteos, que se diferencia de la primera porque la cabeza, los hombros y la espalda alta se mantienen en el suelo y tan solo se levanta la espalda baja, la pelvis y y los glúteos, ayudan a tonificar los músculos y a desentumecer las zonas de cuerpo que se resienten tras horas sentada frente al ordenador. 

Entre algunos de los beneficios que derivan de aguantar los glúteos elevados después de trabajar, los expertos en rehabilitación y fisioterapia de la Clínica Rozalén destacan los siguientes: "Pasar la mayor parte del día sentados (como en trabajos de oficina) lleva a que los músculos de los glúteos no se trabajen de manera eficiente, lo que ralentiza el metabolismo. Para contrarrestarlo, el puente para glúteos es una excelente opción", apuntan los especialistas sobre la versión para principiantes del ejercicio que practica la intérprete. "Hay que dejar los brazos a lo largo de los costados, apretar los músculos del trasero para levantar las caderas y apretar una vez más en la parte superior, luego bajar lentamente las caderas hacia abajo", señalan los especialistas sobre la técnica correcta con la que poner en práctica el ejercicio. 

VER GALERÍA

-¡Impresionante! Así entrena Elsa Pataky para convertirse en una militar del ejército

Además de tonificar los músculos y estirar la espalda, el tipo de ejercicios que practica la artista entran en la categoría de los que ayudan a controlar el hambre emocional, es decir, el picoteo que no responde a ninguna necesidad física y que aumenta al no salir tan a menudo de casa: "Levantarse de la silla y moverse, realizar estiramientos, poner en práctica algunos ejercicios de relajación… El objetivo es distraer la mente y ocupar el tiempo con otras actividades. El yoga también es muy útil en estos casos", revelan desde Cigna, empresa especializada en seguros de salud. "Un estudio publicado por The International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity demostró que practicarlo diariamente ayuda a rebajar los niveles de cortisol en el cuerpo, la llamada ‘hormona del estrés’, por lo que nos hace menos vulnerables ante picos de hambre emocional", concluyen los expertos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie