tratamientos

Los tratamientos de belleza más punteros que triunfarán en 2021

Seis protocolos revolucionarios, potentes y centrados en solucionar los problemas estéticos que más preocupan en la actualidad

por Mariana Chacón

Los expertos se sorprendían el pasado 2020 con el aumento en la demanda de intervenciones estéticas después de la cuarentena. El relleno de labios se convertía en el retoque del momento a pesar de que la mascarilla sanitaria cubriera el tercio inferior del rostro la mayor parte del día, o quizás debido a ello, pues las indecisas por fin se animaban al perderle el miedo a que el cambio se notara demasiado. En un momento en el que los ojos son el único rasgo que queda al descubierto fuera de casa, otro gran protagonista de las citas en este tipo de centros eran los párpados, una nueva realidad para la que la blefaroplastia corregía las miradas de aspecto triste. Ahora, el primer mes de 2021, los especialistas revelan cuáles son los protocolos que triunfarán en 2021 y, como adelanto, los tratamientos reafirmantes con resultados inmediatos y la solución más innovadora para enmendar una sonrisa gingival llevan la delantera en el ránking. 

VER GALERÍA

-Así es como han cambiado las tendencias en cirugía y medicina estéticas en los últimos meses

1. La radiofrecuencia más potente del mundo

Aunque el 2020 prometía ser su año, el revolucionario Thermage FLX tuvo que retrasar su merecido éxito debido a la pandemia. La doctora Aurora Sanchez-Huergo, directora médico de To Be Aguilar Delgado, revela los beneficios que se consiguen gracias a este protocolo de radiofrecuencia que promete resultados visibles con efecto inmediato y que se notan hasta 6 meses después del tratamiento: "Una sesión de esta radiofrecuencia equivale a 12 sesiones de otras radiofrecuencias por lo que solo es necesario realizarla una vez al año". Gracias a esta potente tecnología se destruye el colágeno propio que ya haya envejecido, se estimula la síntesis del que permanece y, por último, se crea nuevo para mantener el rostro tenso y firme. 

2. Corregir la sonrisa gingival

¿Sabías que el 40% de la población tiene una sonrisa gingival? Es decir, cuando se sonríe queda una gran parte de las encías al descubierto. La solución al problema tiene como protagonista a uno de los activos más usados en el universo estético: "El ácido hialurónico nos permite corregir manteniendo la expresividad. Y si se trata del ácido hialurónico Teosyal RHA, de Teoxane, se integra perfectamente en el tejido y se adapta a la gesticulación y el dinamismo de esta zona. Es decir, respeta los rasgos y la expresión", explica el Dr. Jesús Colina, especialista con consulta en Bilbao. Al igual que en el caso del relleno de labios, este es un procedimiento que vive un auténtico boom en estos momentos: "La ventaja de hacernos este retoque en tiempo de mascarilla es que ocultamos el proceso de inflamación que se produce en la zona durante 5 o 7 días". 

VER GALERÍA

-El truco viral del corrector de ojeras con un 'efecto lifting' mágico

3. Eliminar el surco

"Hendiduras entre el ojo y la mejilla que produce una sombra y desnivel.": así es como define el Dr. Leo Cerrud a los surcos que aparecen en los alrededores de la mirada con el paso de los años, un problema con el que la expresión parece más cansada y triste. Como solución, el doctor confía en el Ácido Hialurónico infiltrado: "Existe un solo Ácido Hialurónico que se puede utilizar (con marcaje CE) en esta zona y es el Redensity II de Teoxane. Se puede aplicar con aguja o cánula, pero requiere mucha maestría y experiencia por parte del facultativo. Es una zona muy vascularizada y delicada, que si no se maneja bien puede generar hematomas". 

4. La clave está en las sienes

Sí, has leído bien, los expertos aseguran que muchas veces el problema de que la mirada parezca más caída y envejecida se encuentra en esta parte olvidada del rostro: "Es habitual tener las sienes vacías o huesudas con la la edad, a partir de los 40 años, y también se da en personas más jóvenes que practican deportes extremos como el crossfit. Esto da un aspecto cadavérico, envejecido e incluso cansado al rostro. Lo que sucede es que, con el paso del tiempo, los paquetes de grasa que naturalmente almohadillan esta zona se reabsorben", desvela la cirujana y médico estético María Vicente. El protocolo con el que se corrige el problema pasa por infiltrar "ácido hialurónico de grado medio en la región temporal (dónde apoyan las patillas de las gafas). Y cuándo el problema es severo es necesario complementarlo con la infiltración de estimuladores de colágeno, como la hidroxiapatita cálcica (una sustancia similar al hueso humano)", concluye la especialista sobre este enfoque antiaging con el que se eleva la cola de las cejas y se eliminan los signos de cansancio con unos resultados que duran de 9 a 12 meses.

VER GALERÍA

-Lo último en cosmética se inspira en los tratamientos estéticos más solicitados

5 El tratamiento de las 'celebrities'

Cameron Díaz, Beyoncé, Kate Winslet o Eva Mendes ya se han enamorado de los efectos de Hydrafacial, un protocolo indoloro con una duración de 30 minutos del que la Dra. Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza, revela sus beneficios: "Tono uniforme, piel jugosa, extra luminosa, calmada y libre de cualquier imperfección, poros cerrados y una disminución de líneas y arrugas son los efectos que se aprecian nada más finalizar la sesión. Todo ello convierte este tratamiento en uno de los más completos". Un ritual profesional dividido en 3 pasos - limpieza + peeling, extracción + hidratación y fusión + protección -, con unos resultados tan prometedores que lo han colocado en el puesto Nº1 de faciales con más éxito en Estados Unidos. 

6. Difuminar las ojeras

Por último, el Tratamiento de Iluminación de Ojeras con Ácido Hialuronico de la Clínica Pilar de Frutos demuestra que en 2021 la mirada sigue reinando en el rostro y que los retoques destinados a embellecerla siempre buscan que parezcan que se duermen las 8 horas reglamentarias: "Las ojeras es otro de los rasgos que provocan un aspecto de cansancio o de mirada triste. Con la corrección o eliminación de las ojeras conseguimos borrar ese aspecto de fatiga permanente, rejuvenecer la mirada y devolver el brillo y la luminosidad". Para lograrlo, en la clínica utilizan Redensity II Eyes, "un ácido hialurónico de última generación. La peculiaridad de este producto es que viene complementado con una mesoterapia a base de aminoácidos, antioxidantes, minerales y vitamina B6 que tiene como objetivo mejorar el tono, la luminosidad y la elasticidad de la piel de dicha zona". Además, evita la formación de edemas y al ser un producto específicamente creado para tratar esta zona, los resultados duran todo un año. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie