trucos-corrector

El truco viral del corrector de ojeras con un 'efecto lifting' mágico

Esta fórmula para camuflar el cansancio también consigue levantar la mirada al máximo

por Mariana Chacón

Porque el maquillaje de ojos se ha convertido en el centro de todos los rituales de belleza, los trucos con los que conseguir un resultado espectacular en tiempo récord es el fin de muchos de los tutoriales que comparten los expertos. Gestos que creías de sobra aprendidos como la aplicación de la máscara de pestañas, se reinventan para exprimir al máximo sus beneficios con resultados soprendentes. Y como no podía ser de otra forma, el cuidado de la piel que rodea a la mirada cobra especial importancia, por lo que los tratamientos que deshinchan las bolsas y disminuyen la intensidad de las ojeras se convierten en el paso que ya pocas olvidan cuando se levantan por la mañana. Y para transformar por completo la expresión de los ojos con un 'efecto lifting', llega una técnica que arrasa en las redes para la que tan solo hay que aplicar el corrector en 3 puntos del rostro con un desenlace casi mágico. 

-11 correctores tan naturales que parecerá que te despiertas con buena cara a diario

La tendencia de los 'fox eyes'

El corrector de ojeras es más que una suerte de varita mágica con la que eliminar por unas horas todo signo de cansancio, también es la herramienta con la que se lleva a cabo una técnica en alza bautizada como fox eyes (ojos de zorro). Las hermanas Kardashian o Bella Hadid son las responsables de que el 'efecto lifting' en la mirada sea el look que arrasa desde hace ya algunas temporadas, y si Kendall Jenner lo consigue con una depilación de cejas a medida, incluso las clínicas estéticas han diseñado protocolos más permanentes con hilos tensores colocados en puntos específicos: “Inspirado por los ojos grandes y rasgados que caracterizan a los zorros, el objetivo de esta técnica es alargar y refrescar la mirada. En definitiva, conseguir unos ojos grandes y rasgados de forma permanente”, explica María Vicente, cirujana general y médico estético. 

Sin embargo, para un resultado menos permanente - se elimina con un poco de desmaquillante - en las redes triunfa un método de aplicación del corrector que podrán imitar hasta las menos experimentadas. "Vas a alucinar con este truco de corrector": el titular del vídeo viral de la youtuber y gurú de belleza Sagonia Lazarof es cuanto menos prometedor y más cuando explica que tan solo al aplicar este producto en 3 puntos específicos del rostro se consigue un 'efecto lifting' inmediato. 

-Irina Shayk y su sencillo truco con efecto ‘ojos grandes’ sin máscara de pestañas

'Efecto lifting' en 3 pasos

Lo primero que necesitas es un corrector de ojeras uno o dos tonos más claro que el resto de tu rostro, gracias a esta diferencia tonal, las zonas en las que apliques la fórmula resaltarán más. Para apurar al máximo la precisión, elige un producto con varita aplicadora, de esta forma el resultado será más limpio y el 'efecto lifting' más visible. Después, tan solo debes poner un punto de corrector unos milímetros más abajo del lagrimal, en una línea ascendente horizontal en la esquina exterior de los ojos y en una vertical a ambos lados de la nariz.

Para terminar, el gesto que marca la diferencia entre un acabado artificial y otro natural consiste en difuminar por completo la fórmula con la ayuda de un pincel preciso, descubrirás como la inclinación de los ojos es más pronunciada, la expresión más despierta y, por último, la nariz más estrecha. En definitiva, un paso a paso apto para principiantes que enamorará hasta a las más expertas con el que transformar la mirada con un resultado creíble en cuestión de segundos. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie