cremas-cosmetica

Lo último en cosmética se inspira en los tratamientos estéticos más solicitados

Mesoterapia facial, 'liftings', blefaroplastia... las tendencias que triunfan en los centros profesionales contenidas en las fórmulas más avanzadas

por Mariana Chacón

La industria de la belleza siempre tiene el objetivo de innovar con adelantos científicos y tecnológicos que transforman la calidad, la textura y el aspecto de la piel. Gracias a este empeño por diseñar los protocolos más punteros, los centros de estética son capaces de conseguir resultados que viajan desde los liftings que combaten el descolgamiento de los tejidos hasta limpiezas exhaustivas que recuperan la luminosidad perdida para notar un 'efecto buena cara' instantáneo. Inspirados en la eficacia de estos tratamientos en cabina, las marcas crean fórmulas pensadas para imitar el resultado que logran los profesionales con rituales que pueden llevarse a cabo desde casa. Descubre los productos de cuidado de la piel más novedosos para llevar tu rutina al siguiente nivel. 

VER GALERÍA

-5 formas de tener una mirada más bonita sin usar maquillaje

Mesoterapia facial

Este tipo de protocolos se llevan a cabo mediante microinyecciones (de aminoácidos, vitaminas, minerales, ácido hialurónico...) que tratan la capa superficial de la piel y tienen el objetivo de mejorar su calidad de forma general. Más hidratación, elasticidad, firmeza e incluso una recuperación de la luminosidad en rostros apagados por el estrés o un exceso de exposición solar, son algunos de los beneficios que notan aquellas que se deciden a probar las bondades de la mesoterapia facial. Un tratamiento antiaging completo que inspira Mésolift de Lierac, una gama de dos productos con un 15% de vitamina C pura que actúa como una inyección energética que rescata las pieles opacas, finas y fatigadas. 

El primer producto es Mésolift C15, una fórmula que contiene algunos de los activos más eficaces para tratar los problemas de las pieles apagadas: vitamina C, favorece la luminosidad, corrige el tono desigual, potencia el metabolismo celular y combate el envejecimiento prematuro de los tejidos; aminoácidos, para aumentar la elasticidad y la hidratación, y ácido hialurónico, con el poder de alisar la textura del rostro y rellenar los volúmenes perdidos. El segundo es Mésolift Remineralising Anti-Fatigue Cream: con complejo AHA (alfa hidroxiácidos) que consigue un 'efecto peeling alisador'; magnesio energizante; vitaminas B, E y provitamina A, para estimular la renovación de las células; y ácido hialurónico, el encargado de lograr un acabado jugoso en el cutis. 

VER GALERÍA

-El ritual definitivo con el que borrar las manchas del sol tras las vacaciones

Blefaroplastia

Una intervención quirúrgica con la que se eliminan las bolsas de los ojos y se elevan los párpados caídos para estrenar una mirada descansada. La Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SCCPRE) afirma que este es uno de los tratamientos más solicitados después del confinamiento, momento en el que el tercio superior del rostro ha cobrado una importancia especial debido al uso de la mascarilla. La alternativa son los contornos de ojos, fórmulas diseñadas para cuidar de manera específica esta zona delicada que tanto acusa el envejecimiento y entre las que se pueden encontrar innovaciones cosméticas como L'Elixir des Glaces Vos Yeux, de Valmont. 

Triple ADN, alga roja, cafeína, té verde y árnica: estos son los componentes de un producto que debe aplicarse mañana y noche con pequeños toques desde el exterior hacia el lagrimal hasta que se absorba por completo. El triple ADN de Valmont es un activo altamente hidratante con la capacidad de retener hasa 10.000 veces su propio peso en agua para reducir las arrugas de expresión; el alga roja y la cafeína son responsables del drenaje, acción que disminuye la retención de líquidos y minimiza la hinchazón de las bolsas; por último, la combinación de té verde y árnica tiene el objetivo de eliminar las ojeras a través de su acción descongestionante. 

VER GALERÍA

-'Maskné' o cómo la mascarilla podría arruinar tu piel si no escuchas a los expertos

'Lifting'

El tratamiento estrella para tensar zonas del rostro que acusan descolgamiento, potenciar los ángulos en facciones que necesitan una mayor armonía, redibujar y elevar el óvalo facial... todo ello a través de una intervención quirúrgica que retensa los músculos y consigue un rejuvenecimiento notable y completo. Este efecto tensor con el que se corrige la pérdida de firmeza de los contornos es el que ha inspirado la nueva Rénergie Multi-Lift Ultra Double-Wrapping Cream Mask de Lancôme, una mascarilla específicamente diseñada para tratar en profundidad los principales signos que delatan el envejecimiento con un objetivo claro: piel más firme y cutis luminoso. 

El tejido de esta mascarilla innovadora contiene un frasco entero de Rénergie Multi-Lift Ultra Cream, una fórmula con tecnología Multi-Tensión de 'efecto lifting' que redefine los contornos. Además, la doble capa de la que está formada la mascarilla permite que el producto penetre de manera intensa y trabaje a su máximo potencial durante los 20 minutos que debe permanecer sobre el rostro. El resultado tras el tratamiento es una sensación de firmeza en el óvalo facial, aumento de la luminosidad y una hidratación intensa. 

VER GALERÍA

-'Hand aging': aprende a cuidar la parte del cuerpo que antes delata la edad

Electroestimulación facial

El protocolo que simula una suerte de sesión de fitness para los músculos faciales con el resultado de un óvalo facial más definido. Mediante la electroestimulación facial con la técnica de guantes conectados a un aparato de corriente, el profesional realiza un masaje de movimientos calculados a lo largo de rostro y cuello que consigue redibijar los contornos y 'levantar' las facciones que presentan flacidez. Tras el tratamiento los resultados son inmediatos: una musculatura facial retensada, fortalecida y de textura firme. Y precisamente estos son los objetivos de Bear, el nuevo dispositivo de Foreo definido por la marca como "la revolución del fitness facial". 

Las microcorrientes y pulsaciones T-Sonic del aparato que presenta Foreo son las que consiguen ejercitar los más de 65 músculos que se encuentran en el rostro. El resultado tras seguir las rutinas guiadas que ofrece la aplicación de la marca es un aumento de la firmeza en la musculatura facial y una mayor luminosidad gracias a esta tecnología que favorece la producción natural de colágeno y elastina. Además, el dispositivo incluye el Anti-Shock System™, un sistema de seguridad que asegura una utilización sin peligro, agradable y sin choque eléctrico. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie