eugenia-osborne

Eugenia Osborne presenta el postre sano ideal para amantes del chocolate

Una receta a base de frutos secos, quinoa, semillas, miel y, por supuesto, cacao

por Mariana Chacón

Las clases de cocina online que se celebran en los perfiles de muchas celebrities son la respuesta que algunas buscaban para encontrar versiones saludables a postres y otras recetas que son famosas por estropear la dieta. Las galletas mágicas que Pilar Rubio siempre lleva en el bolso son un buen ejemplo, una opción sin gluten que combate la inflamación intestinal. Incluso Malena Costa revela que se puede desfilar sobre una pasarela sin renunciar al dulce gracias al desayuno saciante que sustituye al azúcar por los dátiles. Otra idea para las más golosas es la granola con chocolate de Eugenia Osborne. La propuesta healthy de la empresaria incluye superalimentos como la quinoa o los frutos secos, además de otros ingredientes como la avena, con un reconocido poder saciante. Si no piensas renunciar al postre pero quieres cuidarte al mismo tiempo, este es el paso a paso con el que preparar en casa la alternativa sana de Eugenia. 

VER GALERÍA

-El aperitivo saludable de Irina Shayk con el que picarás entre horas sin engordar

Este es el resultado de la granola de chocolate que Eugenia Orborne comparte para que tengas siempre en casa una opción saludable si no puedes resistirte al chocolate. Los ingredientes que necesitas para copiar esta receta healthy que ha publicado en sus redes son : 180 gramos de copos gruesos de avena, 30 gramos de quinoa hinchada, 70 gramos de semillas variadas, 70 gramos de almendras trituradas, 100 gramos de miel natural y, por último, 75 gramos de chocolate, eso sí, asegúrate de que contiene un 70% de cacao. Una vez tengas todos los ingredientes, llega el momento de seguir el paso a paso con el que conseguir un postre tan espectacular como el de Eugenia. ¿Lo mejor? Aunque parezca difícil este es un plato apto para cocinillas principiantes. 

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180º con la opción de arriba y abajo, después, extiende sobre la bandeja papel de horno y déjala a un lado hasta el momento en el que tengas que colocar la mezcla. El siguiente paso consiste en "mezclar en un bol grande todos los ingredientes secos con la miel líquida (calentar si es necesario)", explica Eugenia. A continuación, se funde el chocolate y se aparta para más adelante. "Una vez que estén bien mezclados los cereales con la miel, esparcir sobre la bandeja haciendo una capa de 1 cm máximo de grosor" y, por encima, se vierte el chocolate fundido tomando como ejemplo la imagen de Osborne. ¿El paso final? "Meter en el horno entre 10-15 min (hasta que se dore), sacar y dejar enfriar sobre la bandeja de rejilla para que se enfríe por arriba y abajo. Por último romper y guardar en algún envase para consumir con leche o yogur natural". 

VER GALERÍA

-La receta quemagrasas de Laura Escanes con la que no pasarás hambre

"Que lo disfrutéis muchooooo!!! Besos 😘😘😘😘", se despide la creadora de esta receta con la que comer chocolate no está reñido con llevar una dieta saludable. Además de compartir este detalle dulce, Eugenia también responde a las dudas de sus seguidores para ayudarles a conseguir un resultado tan delicioso como el suyo. Por ejemplo, cuando le preguntan si la quinoa hay que cocinarla antes, ella aclara que "se compra ya hinchada. No es la quinoa normal....". Gracias a esta cercanía con la que se relaciona con sus fans, estos no dejan de piropearla con comentarios como: "Eres un diez en todo, admiración", "Vaya pinta! Habrá que hacerlo!", "Menuda pinta!!! De verdad: transmites una energía positiva arrolladora! Grande!!!" o "Que pintaza y el delantal es monisimo", le dicen sobre su mandil, un diseño que, por cierto, revela que ha diseñado y cosido ella misma. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie