Loading the player...

Salud y belleza

Judit Mascó y Mariló Montero: mitos y realidades de la menopausia

La modelo y la presentadora hablan a corazón abierto con dos expertas sobre una de las etapas más temidas de la mujer

Durante mucho tiempo, la menopausia estuvo vinculada ominosamente a un momento negativo en el que parecía que la vida de la mujer llegaba a su fin, pero esto no puede estar más alejado de la realidad. La menopausia es un momento en el que estamos más activas que nunca: tenemos una carrera consolidada, somos cabeza de familia y sabemos perfectamente quiénes somos y lo que queremos. Sin embargo, a pesar de que es una fase normal que afecta a la mitad de la población, se ha convertido en un tema tabú y hasta desconocido por muchas personas.

Dejar la conversación de la menopausia para después tiene como consecuencia que, cuando los ciclos menstruales terminan, muchas mujeres no saben cómo gestionar los cambios que presenta su cuerpo, no están preparadas para la experiencia, no conocen los mitos que la rodea, ni mucho menos los productos que debería comenzar a implementar en su rutina de cuidados diarios. Es un tema que preocupa a las mujeres cuando llegan a cierta edad pero que, de igual forma, no se habla abiertamente.

Normalicemos lo normal: la menopausia

Por eso desde HOLA.com y de la mano de Laboratorios Vichy, hemos querido cambiar la percepción sobre la menopausia a una más informada, optimista y realista. Sí, es cierto que son muchas la preguntas que saltan en la mente sobre este tema que nos hace querer evadirlo: ¿cuáles son los cambios que notaré en mi cuerpo?, ¿seguiré siendo tan activa como lo soy ahora?, ¿se verá afectada mi piel?, ¿comenzaré a tener otros problemas de salud?, ¿será el fin de mi vida como la conocía? Pero hoy resolvemos estas dudas con la ayuda de un grupo de mujeres invencibles.

Judit Mascó y Mariló Montero: mitos y realidades de la menopausia©Luis Spinola
VER GALERÍA

Ver galería

Cambiamos nuestra narrativa

Nos reunimos con cuatro mujeres que admiramos para conocer sus historias y hablar de investigación, ciencia, belleza y salud en torno a la menopausia. Ellas son Mariló Montero, periodista, Judit Mascó, modelo, Elia Roó, Especialista en dermatología y venereología de la Clínica Clíder, y Mercedes Abarquero, responsable de comunicación científica de Laboratorios Vichy. Junto a ellas profundizamos en sus experiencias sobre esta etapa, normalizamos la conversación en torno a ella, cambiamos la narrativa sobre las mujeres maduras y descubrimos la línea Neovadiol, la respuesta de Laboratorios Vichy ante los cambios en la piel durante la menopausia.

Judit Mascó y Mariló Montero: mitos y realidades de la menopausia©Luis Spinola
VER GALERÍA

Ver galería

La visión negativa de la menopausia no es nueva

Esta concepción viene desde hace mucho… En la antigua Grecia se pensaba que las mujeres se convertían en criaturas débiles, incluso inestables, cuando les llegaba este momento. Por eso algunas personas ven la menopausia como “el principio del fin”, pero Judit Mascó no lo contempla así: ”No diría que es el principio del fin, pero sí que es una etapa diferente. Ahora nos cuidamos más que nunca, pero los resultados son inferiores a cuando éramos jóvenes”. Por su parte, la dermatóloga Elia Roó reflexiona que también puede verse así porque, a diferencia de los hombres, tenemos un día en particular que marca el comienzo de otra etapa en la vida.

¿Cómo cambia la piel cuando llega la menopausia?

Durante la conversación, las cuatro tocaron un tema que parece preocupar a la mayoría de las mujeres cuando se acerca este momento: los efectos negativos que puede tener en la piel. “Primero empezamos en la etapa de la perimenopausia que es cuando empezamos a notar flacidez, se pierde la firmeza. Cuando ya está instaurada la menopausia, en los 5 primeros años se pierde un 30% del colágeno, por eso la notamos más fina, débil y seca”, comenta la doctora Roó. Por suerte, para Laboratorios Vichy la menopausia no es un final, sino un nuevo renacer. Para ello llevan más de 20 años investigando sus efectos y han desarrollado la línea Neovadiol, la gama más experta en el cuidado de la piel madura.

Desmontando mitos de la menopausia con Judith Mascó y Noevadiol de Laboratorios Vichy©Luis Spinola
VER GALERÍA

Ver galería

Neovadiol, de Laboratorios Vichy, te acompaña desde la menopausia hasta la edad de oro

En Laboratorios Vichy hemos investigado durante 20 años todo el proceso que ocurre durante la menopausia al nivel de la piel para poder ofrecer soluciones innovadoras como Neovadiol, que te va a acompañar durante la perimenopausia la postmenopausia y, por supuesto, la edad de oro”, comenta Mercedes Abarquero, responsable de comunicación científica de Laboratorios Vichy. Neovadiol está compuesta por tres familias, cada una se adapta a una fase:

1) Neovadiol Complejo Sustitutivo para la perimenopausia: trabaja principalmente al comienzo, cuando notamos los primeros cambios y desarreglos hormonales. En esta etapa empieza la pérdida del óvalo facial, arrugas marcadas y piel tirante. Neovadiol Complejo Sustitutivo se encarga de devolver la densidad de la piel.

2) Neovadiol Magistral para la postmenopausia: a medida que el tiempo pasa, comienza la sequedad, el descolgamiento y pérdida de volúmenes. Para ello, apostamos por Neovadiol Magistral, que trabaja la resistencia, fuerza, flexibilidad y firmeza de la piel.

3) Neovadiol Rose Platinium para la edad de oro: cuando ya los cambios se han instaurado, notamos un cambio de color en la tez, la piel más fina, fragilidad y falta de densidad. Neovadiol Rose Platinium además de fortificar la piel, también aporta luminosidad y un tono rosado de vitalidad.

Los expertos recomiendan Neovadiol de Laboratorios Vichy durante la menopausia©Luis Spinola
VER GALERÍA

Ver galería

Pero ¿es realmente eficaz Neovadiol?

Sí, es eficaz, y Mercedes nos evidencia porqué. “Lo primero que vamos a notar es el efecto inmediato: aumento de la hidratación y confort en la piel. Lo más importante es cuando somos constantes y vemos que Neovadiol Complejo Sustitutivo realmente es capaz de reducir un 50% la sequedad en la piel, un 25% la flacidez y mejorar un 17% la densidad al cabo de 3 meses. Por lo tanto, vemos que sí es eficaz”, explica la responsable de comunicación científica de Laboratorios Vichy.

Judit Mascó y Mariló Montero: mitos y realidades de la menopausia©Luis Spinola
VER GALERÍA

Ver galería

De mujer a mujer: consejos para las mujeres que están pasando por la menopausia

Judit afirma que, aunque no podamos detener el tiempo o los síntomas, sí podemos mitigarlos y tener la mejor actitud de nuestra parte. La doctora Roó anima a las mujeres a acudir a expertos para entender los cambios por los que están pasando y, así, dar con los cuidados adecuados. Por su parte, Mercedes anima a que recordemos diariamente lo estupendas que estamos, nuestro valor. Por último, Mariló remata con un mensaje importante: “La menopausia no es el final de nada. Todo lo contrario, es el principio de muchas cosas. Llegar a la menopausia no te hace invisible, te hace invencible”.




Agradecimientos. Vídeos dirigidos y producidos por el equipo de ¡HOLA! Media. Fotógrafo: Luis Spinola. Realización: María Parra. Ayudante de estilismo: Héctor Riaño. Maquillaje y peluquería: Patrizio Niccolai. Texto: Gabriela Márquez.

Prendas. Maksu, Hoss Intropia, Mint & Rose, David Locco, Mirto, Boss, Jimmy Choo, Pedro del Hierro, Pons Quintana.
Mobiliario: La Oca. Flores: Búcaro.

 Haz clic aquí para descubrir más noticias sobre el cuidado de la piel.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.