Aitana, Ester Expósito, Blanca Suárez... Todas se rinden a los peinados de inspiración oriental

Inspírate en sus looks más originales

4/7 © andresgarlujan

Hace unos días, la actriz Blanca Suárez causó sensación con este original recogido. María Roberts, embajadora de Dyson y fundadora de Studio25, fue la artífice de su look y tiene claro que: "La tendencia japo, ha llegado pisando fuerte, tiene su punto 90’s y es tremendamente moda". "Los mechones frontales, el cabello pulido sleek y la inspiración japonesa se mezclan para ofrecer estos looks tan cañeros y juveniles. ¡A mi me encantan! Se podría llevar tanto suelto con toques como dos moños, trenzas frontales… o recogidos como moño con texturas, pulido… Y adaptándolo puede verse un toque divertido en cualquier edad, ¡solo hay que atreverse!", nos cuenta.

Los peinados wet look o efecto mojado, los recogidos y coletas altas o moños también lo hemos visto en muchas pasarelas. Llevados al street style, "son peinados fáciles de hacer y que además resultan muy prácticos para las que no soportan tener el pelo en la cara", dicen los expertos de La 29 by Noé Puigpey. "No podemos olvidar que los primeros en llevar el moño samurai fueron los hombres, pero es un lookazo ideal para cualquier ocasión. Fácil, cómodo y práctico para la mujer actual".

- Ahora sí: Blanca Suárez se despide del rubio con su nuevo look

5/7 © josephineskriver

Muchas influencers y celebrities los están poniendo de moda, como es el caso de la modelo Josephine Skriver, que sorprendió con este look tan llamativo y elaborado. La clave, en palabras de Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost, es que "aportan un aire muy vanguardista y actual y personalidad, fuera de lo que vemos habitualmente". Eso sí, aunque a simple vista podría parecer que este tipo de peinados se hacen muy fácilmente, "tienen una complejidad y un proceso detrás". "Por ejemplo, la melena recogida en una coleta de caballo con una trenza en la zona de la nuca es un trabajo muy laborioso y complicado para que lo haga una única persona. Me parecen trabajos muy contemporáneos, sofisticados y acorde con la tendencia japonesa, que está calando en toda Europa. En cuanto a si es un peinado apto para todos los públicos, mi opinión es que va dirigido más hacia una persona extrovertida, que le gusta diferenciarse del resto y con espíritu joven".

Para Charo García, de Ilitia Beauty & Science, la combinación de moños o coletas con trenzas también es un acierto seguro. "Estos recogidos ponen de manifiesto que las tendencias son cada vez más sofisticadas y los peinados naturales conviven con otros que quieren expresar todo lo contrario. Se combinan varios tipos de recogidos en un look, las trenzas de raíz, los moños y las coletas y se incorporan hilos de cuero para crear formas originales o mezclarse a modo de complemento con el pelo. El uso de accesorios dan un paso y se inspiran claramente en la estética punk. Lo que conseguimos son looks con cierto aire futurista muy acorde con la cultura nipona", asegura.

- Letizia, Máxima y Kate: las 'royals' se rinden a la coleta

6/7 © dannapaola

La cantante y actriz mexicana Danna Paola también ha caído rendida a esta tendencia. Para la peluquera Diana Daureo tiene una clara explicación y es que: "China se ha convertido en la nueva potencia número uno del mundo. Eso hace que todo lo oriental gane protagonismo: series, películas... Son ya uno de los principales mercados de la Alta Costura y Japón y Corea ya imponen tendencia en casi todo". "Sobre los peinados, los considero muy favorecedores y chic. Los moñitos (tanto cuando es un solo moño como dos) son más de aire dibujo Manga y, al tener un toque aniñado, considero que favorecen más, en general, de 35 años para abajo... pero eso, claro, siempre depende de los gustos de cada uno". 

Precisamente a ese tema se refiere la estilista Charo García, que cree que "las tendencias ya no entienden de edad, sino de actitud". Por eso, cree que "aquellas mujeres que superan los 40 pueden llevarlos, adaptándolos a sus preferencias". "Quizá no todo el mundo se encuentre cómodo con unos imperdibles en el pelo, pero un moño pulido con las puntas hacia afuera es perfectamente llevable, lo mismo que los moños dobles o las coletas altas. Depende siempre de la personalidad", concluye.

- Danna Paola ya no es rubia: descubre el nuevo look con el que arrasa

Más sobre: