Olivia Rodrigo nos da 5 ideas de peinados fáciles y rápidos

La reina de la generación Z es toda una experta cuando se trata de sorprender con peinados originales que no requieren esfuerzo

Por Cristina González

A estas alturas apenas queda rincón en el planeta donde no se haya escuchado hablar de Olivia Rodrigo. La joven de 18 años ha conquistado la pantalla ­—comenzó en Disney—, los principales premios de música, tu playlist de Spotify y hasta la Casa Blanca, pues su influencia es tal que fue elegida por el presidente Joe Biden para promover la vacunación entre los jóvenes.

Con más de 18 millones de seguidores en Instagram, se ha convertido en musa de la generación Z, quienes siguen a diario las publicaciones que comparte en esta red social. Y ha sido precisamente analizando sus fotos, cuando nos hemos dado cuenta de algo: Olivia Rodrigo es la reina de los peinados fáciles, pero resultones. Solo hay que echar un vistazo a sus diferentes looks para percatarse de que la cantante de Good 4 u no repite nunca el mismo estilo en su melena.

Desde moños desenfadados, pasando por las famosas bubble braids, hasta ondas sin esfuerzo. Los peinados de Olivia Rodrigo nos sirven de inspiración para cualquier ocasión especial: una cena, un evento, una sesión de fotos para Instagram… Te prometemos que no vas a tardar más de cinco minutos en recrearlos.

-Dos generaciones, un vestido: Eva Longoria y Olivia Rodrigo se atreven con un escotazo imposible

Estilo noventero

Olivia opta por un recogido retro que nos recuerda inevitablemente a los 90, como cuando nos hacíamos dos coletas altas para ir al colegio. Un peinado sencillo, pero con mucha personalidad y que no tardarás nada en recrear. Forma en tu pelo ondas así de naturales con la ayuda de una tenacilla o simplemente secándotelo con el difusor. Después haz dos coletas desde la raíz a la misma altura y anúdalas con alguna goma original como las de la cantante, que apuesta por coleteros con tachuelas plateadas.

Ondas desenfadas 

VER GALERÍA

Un look que nos recuerda indudablemente al estilo parisino. Chic, pero informal. Elegante, pero a la vez desenfadado. ¿Tienes unas tenacillas a mano? Basta con hacerte unas cuantas ondas enrrollando mechones gruesos (¡así es más rápido!) o bien utilizando la plancha. Después añade una boina y ya lo tienes.

Bubble braids 

VER GALERÍA

Este tipo de trenza, denominado originalmente 'coleta bubble', es una tendencia que regresa cada año. Y además es perfecta para quienes no quieran gastar tiempo trenzando el pelo. Solo necesitas gomas elásticas pequeñas para recrear este peinado. Primero divide el cabello, realiza las coletas que desees y después ve atando gomas dejando espacio entre ellas. Una vez hayas termiando, no te olvides de abrir con cuidado el pelo que queda entre las gomas para lograr ese efecto 'burbuja'. 

Moño pulido con puntas hacia fuera

VER GALERÍA

Este es, de hecho, uno de sus peinados más socorridos. A veces la vemos llevarlo con el pelo totalmente recogido, y otras, la cantante se deja sueltos dos mechones delante. Este moño bajo no puede ser más fácil: en realidad es el típico recogido que te haces en casa rápido y sin siquiera mirarte al espejo. Recoge el pelo en una coleta baja, enrollálo sobre sí mismo y átalo con una goma dejando que las puntas sobresalgan hacia arriba en la última vuelta.

Trenzas clásicas

VER GALERÍA

El peinado perfecto en invierno. Olivia nos sugiere unas sencillas trenzas bajas y atarlas con dos lazos de tela en los extremos. Después, la artista remata el peinado con un gorro sencillo de lana en color mostaza. 

-Los cambios de look más potentes de las 'celebrities' esta temporada