olivia rodrigo joe biden

Olivia Rodrigo conquista la Casa Blanca con nueva misión que nada tiene que ver con la música

Tras su arrollador éxito con su primer disco, la cantante de 18 años ha sido escogida por Joe Biden para promover la vacunación de los jóvenes

por Marina Ortiz Cortés

Su canción Drivers license ha dominado las listas de éxitos de todo el mundo durante los últimos siete meses y no era más que su single debut. Olivia Rodrigo ha conseguido hacerse un hueco en la industria de la música con una balada, algo muy poco habitual, y ha demostrado que no es un one hit wonder (una estrella de un solo éxito) porque tras ese tema fue Deja vu o Good 4 u, dos temas más cañeros que han superado las 130 millones de visualizaciones en YouTube. Durante los primeros meses de este año todo el mundo hablaba de ella, esta estrella de Disney que protagoniza la serie de High School Musical y que, con solo 17 años (cumplió 18 el 20 de febrero), había escrito una letra con la que tanta gente se sentía identificada. Actualmente tiene 60 millones de oyentes mensuales en Spotify y casi 15 la siguen en Instagram, por lo que el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha querido conocerla y pedirle un favor. 

Olivia Rodrigo visita la Casa Blanca con un simbólico look de 'tweed'

VER GALERÍA

El éxito de Olivia no entiende de edades, puesto que el dirigente estadounidense tiene 78 años y se ha declarado fan de la cantante. Sin embargo, le ha pedido que fuera a la Casa Blanca para hacer llegar un importante mensaje a los más jóvenes: hay que vacunarse. El país de las barras y estrellas tiene solo un 48% de su población con la pauta completa y Joe Biden considera que la generación de la cantante necesita ese empujón para aumentar la inmunidad de grupo que tan desesperadamente se necesita si queremos volver a la normalidad que conocíamos. Para ello han grabado una serie de vídeos dejando muy claro el mensaje: ¡a inmunizarse!

¿Nuevo triángulo amoroso de Disney? Las idas y venidas de Sabrina Carpenter, Olivia Rodrigo y Joshua Bassett

VER GALERÍA

"¡He tenido el honor de visitar la Casa Blanca hoy y hablar con el Presidente sobre la importancia de vacunarse! Incluso si eres joven y tu sistema inmunitario funciona bien, ponerte la vacuna de la COVID es lo mejor que puedes hacer para tu salud y la de tus seres queridos. Tienes el poder de salvar vidas", ha escrito Olivia en una selfie junto a Biden a la que ya le han dado a like 4 millones de sus seguidores. "Gracias por pasarte, Olivia, y por usar tu voz para animar a la gente joven a vacunarse. Si todos hacemos nuestra parte y nos ponemos la vacuna de la COVID-19 podemos derrotar a este virus de una vez por todas. Vamos a ello", ha añadido por su parte el Presidente en sus redes oficiales. 

Hablamos con Joshua Bassett, 'aterrorizado' por los spoilers, sobre lo nuevo de 'HSM: The Musical: The Series'

VER GALERÍA

Para la ocasión, Olivia ha escogido un look que no ha pasado desapercibido. Un traje de tweed, de Chanel, vintage, en color rosa que a los más acérrimos seguidores de la cultura pop de los años 90 les recordará a Cher Horowitz, la protagonista de Fuera de Onda (Clueless), interpretada por Alicia Silverstone. No es la primera, ni seguro que la última, de las referencias que hace la cantante a esta década en la que ella acababa de llegar al mundo y que tan de moda está en este momento entre los internautas. De hecho, el recordar a otros iconos le ha traído problemas en los últimos meses, a Courteney Love no le acabó de gustar que la autora de SOUR se inspirara en la portada del álbum Live through this de la banda que encabezaba, Hole. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie