La aplaudida respuesta de Sofía Vergara a los que dicen que se ha hecho retoques: '¡Se llama envejecer!'

La actriz ha asegurado que no se ha sometido a operaciones de cirugía plástica, pero reconoce que le gusta hacerse tratamientos estéticos

Por Cristina Álvarez

Durante estos últimos meses se han repetido una y otra vez los casos de celebrities que han sido juzgadas por su aspecto físico. Muchas actrices, modelos, cantantes, influencers... han decidido dar un paso al frente y desmentir que se hayan sometido a algún tipo de retoque estético. Hablamos de rostros tan conocidos como Selena Gomez, Madonna, Ariana Grande, Khloé Kardashian, Kylie Jenner... o, más recientemente, la top brasileña Adriana Lima, que hace unos días causó un enorme revuelo por su comentado maquillaje.

- Jennifer Lopez niega que se haya puesto bótox: 'Soy real'

Pues bien, ahora le ha tocado el turno a Sofía Vergara (51 años), que está considerada una de las actrices latinas más bellas y despampanantes de Hollywood. La que fuera protagonista de la serie Modern Family ha confesado en una entrevista que ha concedido a la revista Glamour que evita leer los comentarios sobre su físico: "¿Para qué? Generalmente son personas que están de mal humor, deprimidas o celosas".

Además, ha aprovechado para mandar un contundente mensaje a los que dicen que se ha sometido a operaciones porque no tiene la misma imagen que hace unos años: "Siempre quiero decirles: '¡No, se llama envejecer! ¡Me hago mayor! ¡Por eso me veo diferente!". 

- En ¡HOLA!: Las imágenes de Sofia Vergara con su nueva ilusión cinco meses después de su divorcio

Muy sincera, Sofía no ha dudado en confesar algunos de los tratamientos que suele hacerse para verse guapa. "Hago pequeñas cosas aquí y allá... Me pongo bótox en los ojos y en el cuello con regularidad (...) Y uso productos. Me encantan los productos", ha dicho la actriz, asegurando que lo que más le gusta es el microneedling, una técnica que utiliza "pequeños láseres para tratar los capilares porque tengo rosácea".

Eso sí, cuando le preguntan que cuál es el secreto de su belleza, ella lo tiene claro: la protección solar. De hecho, después de muchos años de pruebas, Vergara ha creado 'Toty', su propia línea de cosméticos enfocados principalmente a proteger la piel del sol. El lema de su marca ya lo dice todo: "Siempre protección solar, ¡siempre bonita!". 

"Siempre he estado buscando la combinación perfecta de protector solar y maquillaje. En uno de mis viajes por Europa encontré un producto de Cantabria Labs y comencé a utilizarlo. Lo usé durante 12 años hasta que dije: '¿Por qué no traigo mi propia versión a Estados Unidos?'", asegura. Por eso, se asoció con un laboratorio de cosméticos. "Tienen detrás mucha investigación científica", explica sobre estos productos de los que está tan orgullosa: "No es que vayas a parecer 20 años más joven, ¡pero van a transformar tu piel!". 

- Lele Pons normaliza la celulitis junto a sus amigas con una foto que ya es viral

- El fenómeno de las fotos sin maquillaje de Jennifer Lopez

No es la primera vez que la belleza de Sofia Vergara genera comentarios. El pasado 3 de octubre, la actriz se hizo viral al compartir esta imagen durante su viaje a París en la que salía disfrutando de un baño relajante. "Dos de la mañana. Jetlag. Planeando cómo llevarme esta bañera a Los Ángeles", escribió la intérprete de Modern Family que no tuvo reparo en mostrarse al natural, sin una gota de maquillaje y sin recurrir a los filtros.