dafne

La espectacular vuelta al trabajo de Dafne Fernández y sus claves de belleza durante el posparto

La actriz ha inaugurado su último proyecto esta semana, nueve meses después de dar a luz a su segunda hija

por Mariana Torres

En su primer verano como mamá de dos, Dafne Fernández ha vuelto a la acelerada rutina de los rodajes y estrenos. El pasado martes, asistió a la proyección de su último trabajo Descarrilados, comedia que protagoniza al lado de Arturo Valls y Ernesto Sevilla. No la habíamos visto vestida de gala desde el Festival de Málaga, en junio, al que acudió junto a su recién nacida Alex. Tras dar a luz en diciembre, la madrileña se ha convertido en todo un referente para futuras madres, compartiendo su rutina diaria de ejercicio y alimentación con sus seguidores centrándose en la importancia de plantearse expectativas realistas. Ha decidido hacer caso omiso a la presión social impuesta sobre las mujeres para recuperar su peso en cuestión de pocas semanas, sabiendo que poco a poco su cuerpo volvería a ser el de antes, con los esfuerzos que esto pudiera requerir. Después de todo, lo había conseguido tras recibir a su primer hijo.

VER GALERÍA

- La mejor hora para hacer deporte en verano es... 

¡Dos embarazos y mejor que nunca!

El útero tarda 40 días en volver a su tamaño normal tras el parto, siendo este el famoso período de 'cuarentena', pero la recuperación estimada del cuerpo al completo va mucho más allá. De hecho, puede abarcar entre seis meses y un año, incluso más si tomamos en cuenta factores excepcionales que puedan ralentizar este proceso. Dafne Fernández se ha encargado de hacer públicas las dificultades que ha enfrentado a lo largo de estos meses, muchas producto de los cambios hormonales, como la caída del pelo y ciertas afecciones en la piel. Para remediar el debilitamiento del cabello, confía en el tratamiento anticaída de la marca Nioxin, basado en ingredientes beneficiosos como la cafeína y el zinc. Con respecto a la resequedad y las imperfecciones en su rostro, es esencial la aplicación diaria (mañana y noche) de productos que contengan ácido hialurónico, el ingrediente antiaging e hidratante por excelencia. 

- Copia a Dafne Fernández para ahorrar tiempo cocinando y adelgazar fácilmente

La alimentación siempre es uno de los grandes retos después de nueve meses 'comiendo para dos', aunque la actriz lo hace parecer fácil. Su truco imbatible se llama batch cooking y consiste en preparar comida para toda la semana optimizando al máximo los recursos y las cocciones de los alimentos para alejarse de los ultraprocesados y la comida rápida. Incluso en un día de prisas, confiesa mostrar preferencia por la dieta mediterránea, pues suele desayunar tostas con queso estilo cottage, tomate, rúcula, sal negra y aceite de oliva virgen extra. Sin embargo, esto no significa que rechaza cualquier antojo o capricho, ya que esa es una de las principales razones por las cuales muchas dietas no resultan efectivas. De hecho, los nutricionistas recomiendan olvidar el concepto de 'comida trampa' para mantener una relación sana con la comida. A Dafne le gusta especialmente el chocolate y no se priva de él

  VER GALERÍA

Playa, helados y atracciones: las divertidas vacaciones de Dafne Fernández con su familia

Sus claves para un cuerpo en forma

Prueba de su efectividad es esta imagen reciente que Dafne ha publicado de sus vacaciones en Murcia, donde presume de una figura tonificada que respalda sus hábitos saludables, aunque no hubiera sido posible sin la rigurosa rutina de ejercicios que comparten otras celebrities españolas. En sus redes sociales, la actriz reveló que jamás había tenido celulitis, pero que esta había surgido súbitamente a raíz de su embarazo, por lo que decidió apuntarse al entrenamiento de fuerza para definir sus músculos, recuperar fuerza y acabar con la flacidez. Otra de sus tácticas para acabar con la indeseable 'piel de naranja' es aplicar la fórmula anticelulítica de la marca Somatoline Cosmetic, con la cual colabora, y realizar el adecuado drenaje con un masajeador anticelulítico.

VER GALERÍA

- Dafne Fernández estrena las mechas perfectas para lucir un 'castaño luminoso'

Su filosofía: aceptar la maternidad con naturalidad

Tan solo una semana después de dar a luz a la pequeña, en diciembre, Dafne compartió esta reveladora fotografía bajo la etiqueta #cuerposreales, con un poderoso mensaje: "No os voy a mentir, no me siento bella, pero me siento orgullosa de mi cuerpo. Y no me voy a avergonzar de él. Porque ha gestado y traído al mundo a mis dos hijos y hoy por hoy, aún agotado y herido, está alimentando de manera exclusiva a mi bebé, que crece sana y fuerte. Así que no me sentiré bella, pero me siento tremendamente poderosa y eso, en sí, es tremendamente bello." La reflexión de la actriz conmovió a sus seguidores y amigos, que no dudaron en mostrar su apoyo y agradecer la visibilidad que presta a un tema de tal importancia. Desde el nacimiento de su segunda hija, no ha dejado de hacernos partícipes de su recuperación e inspirando a otras mujeres ser pacientes con su cuerpo al momento del posparto

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie