dafne-fernandez

Este es el tratamiento anticaída del pelo que ha funcionado a Dafne Fernández

La actriz comparte cuál es el cuidado gracias al que tiene la melena más fuerte

por Mariana Chacón

Si sientes que se te cae más el pelo que antes, la culpa puede que sea de la primavera. Los expertos señalan al otoño y a la estación de las flores como los momentos de cambio y ya nos avisaban el pasado octubre de que la pandemia agravaba el problema. Este fenómeno se conoce como efluvio telogénico, la buena noticia es que se trata de un proceso completamente natural que se alarga de 3 a 6 meses en los que la melena se renueva a diario y que experimentan tanto hombres como mujeres. Eso sí, como medida preventiva los especialistas aconsejan que confiemos en cuidados fortalecedores como el que Dafne Fernández acaba de enseñar en sus redes. En su caso, la actriz explica que el suyo es un tema hormonal muy común después del embarazo -Dafne dio a luz por segunda vez en diciembre- y que ha descubierto un ritual anticaída con el que de verdad nota la diferencia. 

VER GALERÍA

-Los mejores tratamientos anticaída para tener 'pelazo' en 2021

El ritual fortalecedor de Dafne

"Quiero contaros un tratamiento que estoy probando para la caída del pelo (en mi caso por tema hormonal)", anuncia Dafne en sus redes, "un tratamiento anticaída que llevo un mes probando y me ha dado buenísimos resultados". Para incrédulos, un aviso: "Esto no es publicidad. Esto es que compartir es de guapas", bromea generosa la actriz. Los productos en cuestión con los que ha notado un cambio en la densidad de su melena son de la marca Nioxin, en concreto se trata de su protocolo Sistema 4 específico para cabellos coloreados que consta de 4 pasos: champú, acondicionador (que la artista masajea en las raíces), un suero de cuero cabelludo sin aclarado para después de la ducha y, por último, el sérum de noche para cabello fino activado con vitamina E. Como cuidado extra en las puntas, la mamá de dos utiliza una mascarilla nutritiva para pelo seco de Authentic Beauty Concept. 

Protocolo en cabina

La razón de que el embarazo y el postparto sean momentos críticos para las mujeres en cuestión de caída del pelo "es derivado de un descenso brusco de las hormonas, por lo que el cabello se vuelve más quebradizo, frágil, con menor grosor y sin brillo", apunta la Dra. Amira Chehade, médico de Insparya Madrid, centro desde el que proponen el protocolo profesional de Plasma Rico en Plaquetas, o PRP, en el que se extrae sangre del paciente, se trata con la ayuda de un dispositivo de tecnología avanzada y luego se vuelve a inyectar en el cuero cabelludo para potenciar el espesor de los mechones. Como advertencia, "habrá que esperar a terminar el periodo de lactancia después del parto, ya que el factor antiandrogénico es contraindicado durante el embarazo y lactancia, ya que la disminución de la actividad de las hormonas masculinas en el folículo pilosos puede provocar caída capilar en el bebé", puntualiza la doctora. 

VER GALERÍA

-¿Cuántas veces tienes que aplicar el champú para tener pelazo?

La dieta del pelazo

Como pasa con la piel, la calidad de lo que comes también afecta mucho a lo sano que tengas el pelo. Aunque en el caso de la actriz las hormonas sean las culpables de que su cabello esté más débil, nunca está de más reforzar los tratamientos anticaída con bocados que potencien sus resultados. "Es normal que en primavera, igual que en otoño, se caiga un poco más el pelo, por el cambio de estación. También se puede producir una caída más pronunciada en determinadas etapas de la vida de una mujer, como la menopausia, la lactancia o el embarazo", avisa Rocío Escalante, farmacéutica y titular de Arbosana Farmacia, antes de señalar que "la alimentación es esencial para tener un pelo bonito, fuerte y sano. En nuestra dieta no deben faltar vitaminas y minerales, que podemos conseguir de frutas, verduras, legumbres, frutos secos… No hay una dieta anticaída específica, pero es aconsejable llevar una alimentación equilibrada y variada". Por último y para afinar un poco el tiro, "sí hay algunas vitaminas y oligoelementos esenciales para tener un pelo fuerte: polifenoles, zinc, vitamina D, calcio, vitaminas del grupo B, biotina, vitamina A…", concluye la especialista sobre lo que no puede faltar en las recetas anticaída, especialmente útiles durante la primavera o el otoño. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie