eva-gonzalez

El truco de la siesta de Eva González funciona como un ritual de belleza

La presentadora demuestra con su último 'selfie' lo guapa que está después de un pequeño descanso

por Mariana Chacón

Un ritual de belleza tradicional se completa a base de cosméticos entre los que las cremas hidratantes o los sérums, como las superfórmulas de primavera que transforman la piel, se encargan de iluminar el tono o combatir la apariencia de arrugas y líneas de expresión, sin embargo, el descanso se ha convertido en otro factor antiedad con multitud de beneficios. Nuria Roca, por ejemplo, confesaba en septiembre del año pasado que después de una temporada con mucha carga de trabajo, dormir la siesta es justo lo que necesita para recuperar la energía. Una costumbre que comparte con Eva González, quien acaba de publicar un selfie después de echar una cabezadita con el que ha demostrado lo bien que sienta el descanso entre horas. Descubre la foto que ha enamorado a los fans de la sevillana y los efectos positivos que notarás si dedicas tiempo a desconectar. 

VER GALERÍA

-Eva González también habla maravillas de este tratamiento anticelulítico

"Una mini siesta y volvemos a la carga?", pregunta Eva a sus fans junto a este primer plano que ha levantado pasiones en las redes: "Y con esa cara te levantas de la siesta?😍 Me dices la marca de tu colchón x favor!!!", "Estás guapísima❤️❤️", "Y luego, como nueva😍😍" o "Que bien te sienta la siesta" son solo cuatro ejemplos de los más de cuatrocientos comentarios que ha recibido la instantánea. Y lo cierto es que los expertos respaldan la opinión de que un buen descanso funciona como una auténtica cura de belleza. Las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, de la clínica de medicina estética Mira+Cueto, revelan que "algunos estudios han demostrado que dormir menos de cinco horas por noche se vincula con la aparición de más signos de envejecimiento y una reducción de la función barrera de la epidermis". ¿Las consecuencias? Aumento en la apariencia de las arrugas, sequedad e irritaciones en la piel. 

Como alimentos que favorecen el descanso, aunque sea una cabezada exprés como la de la presentadora, los expertos señalan a la piña como una fruta que estimula la producción de serotonina en el organismo, también conocida como la hormona de la felicidad, que mantiene a raya los niveles de estrés y combate los problemas de insomnio. Otra alternativa son los espárragos que, "al igual que las espinacas, contienen altas dosis de Vitamina B9, que aumenta la serotonina y es importante para inhibir la ira, la agresividad, regular el humor, el sueño, etc.", explican los expertos de la empresa dedicada a la salud y el bienestar, Juice Plus+ Company. 

VER GALERÍA

-¿Quieres que tus cremas antiedad funcionen de verdad? Evita este problema

Por último, entre los hábitos que ayudan a conciliar el sueño para las que más les cuesta, la farmacéutica y experta en dermocosmética Rocío Escalante, asegura que crear una atmósfera adecuada resulta esencial para conseguirlo: "Minimiza la luz y los sonidos en tu dormitorio. El cerebro libera melatonina (hormona que regula el sueño) con la oscuridad. Además, puedes usar aceites esenciales en difusor para relajar aún más el ambiente". Y, como muchos otros especialistas, Escalante también ensalza los beneficios de las disciplinas orientales para fomentar el descanso: "Empezar a dar vueltas a los problemas es uno de los factores que altera el sueño. Es aconsejable realizar meditación, yoga o ejercicios de respiración, para controlar la ansiedad y el estrés antes de irnos a la cama". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie