serum

Supersérums de primavera: conoce la cosmética que transformará tu piel

El cambio de estación nos recuerda la importancia de confiar en fórmulas ultra concentradas para cuidar la mirada y el rostro al máximo

por Mariana Chacón

Saber lo que la piel necesita en cada momento es el secreto para mantenerla bonita y dar con la rutina de cuidados que mejor le sientan. Como guía básica, la limpieza, la hidratación y la protección son los 3 pasos fundamentales desde los que construir cualquier ritual, a partir de ahí, los exfoliantes, los contornos de ojos o los sérums se convierten en un valor añadido con el que conseguir beneficios más allá. Este último es uno de los primeros que recomiendan los expertos a la hora de expandir el protocolo diario, un cosmético con una alta concentración de activos que trabajan para retrasar los signos del envejecimiento, potenciar la luminosidad, combatir la apariencia de manchas o aumentar el poder de retención de agua en el cutis. Debido a su eficacia, las firmas de belleza no dejan de investigar para perfeccionar estos sueros ultra potentes. Hemos querido analizar desde el lanzamiento insignia de Guerlain para el contorno de ojos con su nuevo sérum triple efecto lifting, hasta la cosmética de parafarmacia que se inspira en técnicas como la maderoterapia.

VER GALERÍA

-De Polonia a España: el éxito de las cremas antiedad que respetan el medioambiente

Rituales cada día más efectivos

Uno de los cambios con respecto a la piel que los expertos han notado durante los últimos meses es que las mujeres están dispuestas, más que nunca, a proporcionarle los cuidados que se merece: "Una de las cosas buenas que ha podido tener la pandemia es que hemos podido interiorizar que el autocuidado es esencial, además de darnos cuenta de que había pasos que quizás nos estábamos saltando a la hora de tener una buena rutina por falta de tiempo", apunta Reme Navarro, farmacéutica y directora de estrategia online de negocio de la farmacia Atida. Entre estos gestos que gozan de mayor popularidad desde marzo de 2020, el sérum es la fórmula que muchas eligen para ampliar su ritual, un cosmético ultra concentrado que no deja de evolucionar gracias a la investigación científica. 

Sérum y contorno en sinergia

Un buen ejemplo de lo mucho que avanza la ciencia en el campo de la cosmética es el descubrimiento de nuevas combinaciones con las que potenciar la efectividad de cuidados como el del contorno de ojos. Un producto del que los expertos insisten que no puede faltar en cualquier rutina a partir de los 30 años y que los científicos de Guerlain han fusionado con los beneficios de los sueros de belleza para potenciar su efectividad.

"El contorno de los ojos es una zona que alberga la mayor parte de los nervios de la cara y el cuerpo. Esta sobreinervación supone una sensibilidad añadida, ya que esta zona no sólo tiene el tejido cutáneo más fino de la cara, sino que también está sometida mucha presión ya que los ojos parpadean unas 10.000 veces al día", revelan desde la firma parisina. ¿El resultado? Envejece más rápido y acusa el cansancio o el estrés antes que ninguna otra zona del rostro en forma de arrugas, bolsas y ojeras, principalmente. Como solución, la firma lanza su Abeille Royal Eye R Repair Serum, con activos punteros entre los que destacan la Abeille Royale BlackBee Eye Repair Technology™ con la que se aumenta la amplitud de la mirada a través de su acción antifatiga y un poderoso efecto tensor. ¿Y qué tiene esta fórmula que no tenga otras? Es un paso más en el tratamiento integral del contorno de ojos, ya que no  solo actúa sobre la deshidratación, la falta de firmeza o las ojeras. También supone un tratamiento antiedad de choque porque combate y corrige arrugas y repara la piel.

VER GALERÍA

-Del Gua Sha a los rodillos de jade: 12 masajeadores faciales para una piel más joven

Texturas nuevas

Esta primavera también descubrirás supersérums de última generación en los que el cosmético ultra concentrado adopta los beneficios de otros pasos beauty para proporcionar un cuidado nuevo que ahorra tiempo. Es el caso del bautizado como 'cremi-serum' New Age de + Farma Dorsch, un producto creado para proporcionar lo mejor de ambos mundos: las propiedades antiedad de un suero y el poder de hidratación y tratamiento de una crema tradicional. Entre los beneficios de este gesto que simplifica al máximo la rutina, desde la marca destacan su acción antiarrugas, que potencia la luminosidad y la hidratación, aclara las manchas e incluso favorece la producción natural de ácido hialurónico, elastina y colágeno. 

Reparación nocturna

Las rutinas de noche se diferencian de las diurnas porque las primeras están específicamente pensadas para potenciar el proceso de reparación que experimenta la piel durante el sueño. Los sérums también se adaptan a este fenómeno con fórmulas a medida: "La noche es el momento en que la multiplicación celular está en su plenitud. Este momento de alta actividad metabólica, es también el momento en que es mayor la penetración de los ingredientes activos en el interior de la piel", revelan los especialistas de Yves Rocher. Tras un periodo de investigación, los científicos de la marca formularon el nuevo Anti-Age Global Concentrado Bifásico Recuperador de Noche, un producto en dos texturas - aceite y sérum -, que se mezclan con el fin de obtener una doble eficacia. ¿Su promesa? Una "excepcional recuperación celular en 72 horas" a través de su 98% de ingredientes de origen natural. 

VER GALERÍA

-¿Quieres que tus cremas antiedad funcionen de verdad? Evita este problema

Inspirado en la mesoterapia

¿Sabías que la mesoterapia es uno de los tratamientos estéticos más demandados de los últimos tiempos? Este protocolo en cabina en el que se practican microinyecciones protagonizadas por cócteles de vitaminas oligoelementos, aminoácidos o coenzimas, entre otros activos, reúne beneficios que viajan desde la regeneración capilar hasta la mejora en la nutrición, la luminosidad, la elasticidad y la salud de la piel en general. Inspirados por este tratamiento profesional, la marca Sesderma ha creado Mesoses, una gama desarrollada mediante nanotecnología que permite que sus activos liposomados atraviesen la barrera de la piel para transformarla desde dentro. Su sérum Mesoses Antienvejecimiento supremo, por ejemplo, "contiene activos que previenen y actúan sobre los signos o manifestaciones del envejecimiento cutáneo que son comparables a los utilizados en mesoterapia". 

Cejas y pestañas pobladas

Por último, la estación floreciente también se convertirá en la excusa perfecta para que broten nuevos vellos en cejas y pestañas, rasgos faciales que cobran una mayor importancia temporada tras temporada por su poder para intensificar la expresión, enmarcar la mirada e incluso conseguir un 'efecto lifting' en el caso de las primeras al depilarse en sentido ascendente. Como tratamiento para favorecer su fuerza y crecimiento, el sérum también se convierte en el medio con el que lograrlo y uno de los últimos lanzamientos específicamente creado para ello es el Grow & Fix Booster de Mádara. Este fijador enriquecido con un suero a base de cafeína, péptidos, biopolímeros naturales o extracto de vitaminas de rebozuelo (seta) del norte de Europa, asegura una mejora en el brillo, la longitud y la fuerza del pelo. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie