Paz Vega define la belleza como equilibrio y bienestar personal. La actriz, que ha brillado recientemente en Venecia como imagen de la firma de alta joyería Roberto Coin en su 30 aniversario, se ha sincerado con la experta en medicina estética Carmen Peñas en el podcast, enfocado a belleza, que tiene esta última: CP Talks. "Creo que la belleza sobre todo es equilibrio, en general. El estar bien, el sentirte bien, el verte tú bien", ha dicho.
La intérprete ha hablado asimismo del proceso de aceptación que, a su juicio, se da con la edad. "Hay un momento en el cumplir años es muy bonito, porque empiezas a verte bien, a aceptarte, y a encontrar ese equilibrio que antes no tenías", ha explicado. Reconoce, como en su momento hizo Carolina Yuste, que ha pasado por varios momentos de presión social y profesional por el solo hecho de dedicarse al cine, y esto la lleva sin duda a asegurar que para que una se vea guapa no solo se tiene que cuidar sino que también es indispensable "quererse un poquito".
La rutina de belleza de Paz Vega
Ahora bien, hay ciertos gestos beauty que Paz no pasa por alto. El consejo más importante, según dice, se lo dio su madre: "Mi madre me decía siempre que me cuidara del sol", ha contado en el programa. Para ella, es el enemigo número uno de la piel. "Me pongo protección tanto en verano como en invierno", ha confesado. Y más allá de esto dice que su rutina de belleza se reduce a lo básico: limpiar, hidratar la piel y ponerse buenos sérums. "Me gustan los que llevan ácido hialurónico y algunos que son a base de algas, que son ligeritos, que yo noto que sí que penetran y que me dejan la piel luminosa, jugosa", ha dicho. "En mi día a día no me maquillo absolutamente nada porque dejo que la piel respire".
Cuidarse desde dentro
La también directora de cine es partidaria asimismo de cuidarse desde dentro. "Procuro cenar pronto", le ha dicho a Carmen Peñas. Además le ha explicado que suele llenar su carrito de alimentos naturales y que prácticamente no toma ultraprocesados. Por otro lado, Paz intenta priorizar el consumo de proteína, como hacen también Jennifer Lopez, Demi Moore y Jennifer Aniston. "La proteína ayuda mucho a que no haya descolgamiento", afirma.
Pero además de cuidar su alimentación, Paz hace pilates. "Muchísimo", dice. "Caminar también me ayuda", ha confesado. Explica que para ella es una manera de pensar y procesar mentalmente sus problemas.
Sobre los retoques estéticos
Aunque no se muestra en contra de los retoques estéticos, Paz dice que, máxime siendo actriz, prefiere tener arruguitas. Sí busca atenuarlas mediante tratamientos menos invasivos pero no deshacerse de ellas por completo. "No puedo pretender tener 25. Y no lo pretendo", ha dicho.
Vivir el momento vital que toca
En otras entrevistas recientes, Paz Vega ha reforzado esta misma filosofía de belleza basada en la naturalidad y el cuidado sencillo. En su paso por el programa La Revuelta de David Broncano, la actriz defendió una visión crítica con la presión estética y los discursos normalizados sobre la imagen, subrayando la importancia de no banalizar ciertos estándares sociales vinculados al cuerpo y la apariencia. También en El Hormiguero ha mantenido un discurso coherente en torno al paso del tiempo y la naturalidad. Paz suele insistir en la idea de que la belleza no debe desligarse de la edad ni forzarse. Es partidaria, como Blanca Suárez, de colocarse en el momento vital que le toca.









