¿Se te cae mucho el pelo en otoño? Descubre si está sano con este test

¿Pierdes mucho pelo cada vez que te lo lavas? Descubre con este test si debes preocuparte

Llega un momento en el que ves que tus mechones se caen más de la cuenta y, a veces, es difícil diferenciar si se trata de algo puntual o no. Averigua con nuestro cuestionario si debes actuar

por Alba Montes, Branded Content

Sí, la caída de pelo en esta época es un fenómeno muy común. De hecho, es muy probable que lo estés escuchando en todas partes: “Con la llegada de otoño a todas se nos cae más el pelo… Lo noto año tras año”. Desde conversaciones con amigas, a otras en plena calle o tu influencer favorita comentando su situación personal. Y ya no solo porque seamos conscientes de que al resto de mujeres también les pasa, sino que lo experimentamos nosotras mismas.

En la ducha, al recogernos el pelo, mientras nos cepillamos o sencillamente al mirarnos en el espejo, sentimos que no conservamos la misma cantidad que hace unos meses. Y hasta cierto punto, tranquiliza saber que no solo te pasa a ti, pero, ¿sabemos cuándo debemos empezar a preocuparnos por si la caída es alarmante?

Primero de todo, ¿por qué se nos cae el cabello con la llegada del otoño?

Con el verano el pelo acaba más castigado. Son muchas horas en el agua y tomando el sol y al dejar atrás la rutina veraniega, nos apetece un cambio de look para devolverle un aspecto más sano y cuidado. Pero, cuando decidimos finalmente coger la tijera, hay algo que nos preocupa: ¿y si me lo corto y se me sigue cayendo el pelo a este ritmo? Sabemos que te puede inquietar, pero es normal. Con la llegada del otoño, comienza de nuevo el ciclo de vida capilar y la fase de caída, conocida como efluvio telógeno. Esta fase dura aproximadamente de 3 a 4 meses y se produce porque se detiene el abastecimiento de sustancias nutritivas al cabello. El pelo nuevo comienza a crecer desde la raíz y es por esto por lo que el pelo viejo se desprende. Sin embargo, no debemos confundir esta fase con otras causas externas, como pueden ser el estrés o los cambios hormonales.

VER GALERÍA

También noto mi pelo debilitado, pero no entiendo a qué se debe…

Quizás también es probable que sientas que tu melena no es tan fuerte como antes. Esto tiene una explicación más sencilla de lo que crees. A las partes de nuestro cuerpo ricas en queratina, como el pelo o las uñas, se les conoce como faneras. Esta estructura de queratina hace que se mantengan resistentes. Pero cuidado, para que la queratina se sintetice bien, las células necesitan un aporte de micronutrientes que le den la energía necesaria para crear la materia. Sin ella, su crecimiento se complica y ocasiona una melena más frágil, menos voluminosa y poco densa.

¿Qué puedo hacer para fortalecer mi cabello y evitar la caída?

Si esta duda está asaltando tu mente, es hora de resolverla. Te proponemos este sencillo cuestionario para conocer el estado de salud de tu melena y según el resultado, te recomendamos las mejores opciones para que tu pelo desprenda energía.

 
 

Los tratamientos son más comunes (y naturales) de lo que piensas

Existen soluciones que puedes incorporar en tu día a día para ayudar a tu cabello, como los productos de PHYTO. Esta casa fue pionera en ofrecer complementos alimenticios para mujeres y hombres que querían un cabello fuerte y sano. Y fue su fundador, Patrick Alès, quien se interesó en cómo afectaba nuestra salud en la apariencia del cabello. Y de esta inquietud creó PHYTOPHANERE, una fórmula fortificante para la caída del cabello con Vitaminas B, C, E,  Zinc y extractos de plantas. Todos sus componentes actúan directamente sobre el cabello para que crezca más resistente y bonito.

- Consigue una melena brillante con los mejores aceites de argán para el pelo

¿Cómo incorporo este suplemento en mi rutina?

Con tomar dos cápsulas de PHYTOPHANERE al día, acompañadas de un gran vaso de agua por la mañana, aportas a tu cabello y uñas todos los nutrientes esenciales para su salud óptima. Vas a notar como tu pelo crece con más fuerza y recupera su vitalidad y volumen (incluso más que antes). Y ahora, ¡llévate dos Phytophanere al precio de uno! En PHYTO ahora están de promoción y con esta oferta especial, puedes disfrutar de otros dos meses de tratamiento al mismo precio. Esta es la oportunidad perfecta si conoces a alguien que también quiera empezar a tratar desde el interior la caída del pelo: tu hermana, amigas o compañeras de trabajo. No lo dudéis y haceos con este best seller para fortalecer el cabello y las uñas desde 1980.

¿Y puedo complementar este tratamiento con otros productos?

¡Por supuesto! Nuestra recomendación es que acompañes PHYTOPHANERE con el Champú Fortificante Vitalidad de PHYTO. Este champú diario lleno de vitaminas está pensado para complementarse con las cápsulas y así ofrecer un tratamiento IN&OUT. Adaptado para todo tipo de cabello, el Champú Fortificante Vitalidad está formulado con una base de lavante ultrasuave para lavar con respeto el cabello y el cuero cabelludo a diario. No te lo pienses más y dale a tu pelo el cuidado que se merece.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie