por hola.com

La popularidad de los aceites para el pelo como el aceite de ricinio o el aceite de argán ha crecido de manera considerable, ya que son el aliado perfecto para quiénes sufren de sequedad o puntas abiertas. Ante tantos agentes externos capaces de deshidratar el cabello (decoloraciones, abuso de champús en seco, exceso de sulfatos, contaminación...) estos productos de belleza ofrecen cuidados intensivos, una buena reparación capilar y resultados inmediatos.

El aceite de argán, concretamente, ha conquistado a celebrities de la talla de Rosie Huntington- Whiteley y Emma Stone. Y, como queremos que tú también puedas presumir de pelazo todo el año librándote del encrespamiento y pudiendo presumir de ondas naturales y brillantes así como evitar el uso en exceso de herramientas de calor, hoy te descubrimos su producto de belleza favorito, el tratamiento Moroccanoil con aceite de argán, así como seis opciones más que harán que recuperes el brillo de tu pelo como por arte de magia.

¿Cuál es el mejor aceite de argán para el pelo?

Como suele suceder en el mundo de la belleza, todo dependerá de tu tipo de pelo y el resultado que estés buscando. Pero nuestro favorito es sin duda alguna el aceite de peinado de Sebastian Professional por varias razones. Su fragancia es adictiva y su tacto es como si estuvieras acariciando un pañuelo de seda, y el punto estrella es que suaviza y alisa el cabello para que puedas peinarte sin hacer demasiados esfuerzos. 

- Las chicas con el pelo fino y quebradizo no pueden vivir sin estos cepillos reparadores

Analizamos los mejores aceites de argán para el pelo

EL MEJOR PARA CABELLOS RIZADOS: Radiant Curls Oil Serum de Freshly Cosmetics

Ver Precio

El Radiant Curls Oil Serum combate la fragilidad del cabello curly potenciando su elasticidad y definición naturales además de aumentar el brillo, la sedosidad, nutrir, reparar y proteger la fibra capilar desde su interior. El potente e innovador oil serum para pelo rizado y ondulado consigue que la melena curly luzca radiante de forma natural durante más de 24h, manteniendo los rizos y ondas definidos durante más tiempo y reduciendo notablemente el frizz.

Su increíble fórmula es clave para el cuidado de todo tipo de rizos y ondas porque contiene 12 aceites vegetales ideales para el cabello curly como son el de pequi, inchi, chía, argán orgánico y baobab orgánico. ¡Luce una melena curly radiante de forma natural con el Radiant Curls Oil Serum!

Lo mejor Su excelente combinación de ingredientes 100% natural es perfecta para tratar cabellos curly debilitados, secos y sin definición porque nutre y revitaliza los rizos y ondas.

A mejorar Para pelo fino y liso no se recomienda. 

Conclusión

Si tienes el pelo rizado, este es el aceite de argán que necesitas. ¡No cabe duda!

EL MEJOR CONTRA EL ENCRESPAMIENTO: Smoothing Oil-Infused Leave-In Concentrate de Kiehl's

Ver Precio

Este cosmético capilar de Kiehl's combina el aceite de argán y babasú para ayudar a hidratar, nutrir y suavizar las puntas más secas. Un aceite que no necesita aclarado y funciona como remedio antiencrespamiento, aportando un extra de brillo a la melena. De hecho, podrás aplicarlo sobre el cabello húmedo para facilitar el peinado o sobre la melena seca como toque de acabado. Además, deja un olor muy agradable. 

Lo mejor Además de hidratar, este aceite actúa combatiendo el encrespamiento. 

A mejorar Si sufres de encrespamiento intenso, quizá necesites complementar su uso con otros cosméticos hidratantes. 

(conclusión)

Un aceite de calidad especialmente recomendado para melenas resecas que tienden al encrespamiento. 

EL FAVORITO DE ROSIE-HUNTINGTON WHITELEY Y EMMA STONE: aceite Moroccanoil

Ver Precio

Este es el tratamiento para todo tipo de cabellos de Moroccanoil que ha conquistado a la modelo y la actriz, así como a muchas mujeres en todo el mundo. Tal y como ha confirmado la marca a ¡HOLA!, se trata de de uno de los pioneros en todo el mundo a la hora de usar el aceite de argán como cuidado del cabello. Dicho tratamiento además es multiuso, pues puede emplearse tanto para acondicionar o peinar como para aportar un acabado más brillante a tu melena.

Es rico en antioxidantes y vitaminas y, además, acelera el tiempo de secado y facilita la función de desenredar. ¿Por qué gusta tanto a las estrellas? Porque, además de conseguir todo esto, también fortalece todo el cabello de raíces a puntas y, además, renueva la estructura celular en los mechones más apagados. 

Lo mejor Deja muy brillantes las melenas más densas.

A mejorar No funciona en cabellos muy finos porque los engrasa demasiado.

Conclusión

Un aceite que hidrata en profundidad recomendado sobre todo para quienes tienen mucho pelo y con volumen.

EL QUE USA PAULA ECHEVARRÍA: aceite capilar de Cocunat

Ver Precio

En numerosas ocasiones hemos visto como Paula ha contado en sus redes sociales que es adicta a la marca y productos de Cocunat, y para tu sorpresa, ¡también tienen un sérum capilar con aceite de argán! En este caso está pensado para aquellas mujeres que tienen el pelo seco o dañado y quieren aportarle un plus de hidratación profunda.

Es 100% natural y libre de siliconas y además combate el encrespamiento. Su mezcla de aceites vegetales (argán, almendras, calabaza, sésamo...) es perfecta para devolverle la vida a tu cabello. Hazte con él y realza el glow de tu melena.

Lo mejor Hidrata en profundidad las melenas más castigadas. 

A mejorar Su aroma es muy intenso si vas a mezclarlo con otros productos.

Conclusión

Es un producto que no solo contiene aceite de argán sino que lo combina con otros de origen natural para un acabado más completo.

EL MEJOR EN CREMA: Crema universal Mythic Oil de L'Oréal Professionnel 

Ver Precio

La Crème Mythic Oil de L'Oréal Professionnel se inspira de la tradición de aceite de los antiguos griegos, que recubrían su pelo con aceites para protección y reposición. La crema 3-en-1 funciona de forma eficaz como un pre-champú, como acondicionador desenredante y como crema de peinado para usar con el secador, proporcionando 96 horas de control y volumen.

El Mythic Oil Crème está altamente concentrado con aceite de argán del comercio justo enriquecido con vitamina E, conocida por su nutrición profunda. El tratamiento también está impregnado de aceite de almendras, popular por sus propiedades calmantes y suavizantes, que proporciona emoliencia y un brillo saludable. El bálsamo cremoso se desliza sobre el cabello proporcionando una sensación nutritiva y alisando la fibra capilar.

Lo mejor Es un producto que deja el pelo precioso y si usas la plancha te lo deja suave y brillante y además lo cuida.

A mejorar El precio puede resultarte algo elevado.

Conclusión

Un producto de textura agradable que cumple su función y nutre el pelo en profuncidad y que puedes usar tanto antes como despues del lavado o bien con el pelo seco de medios a puntas repartiendo bien con la yema de los dedos.

EL MEJOR PARA NUTRIR EL CABELLO: aceite de peinado de Sebastian Professional

Ver Precio

Uno de los productos favoritos de los profesionales a la hora de hacer un peinado a sus clientas es precisamente eso, el aceite. Así que si quieres probar la técnica, hazlo con este de Sebastian Professional, especialmente formulado a tal efecto. Se llama Dark Oil y son 95 mililitros de propidades nutritivas gracias además a la madera de sándalo y la de cedro. Todos ellos enfocados a reponer la cutícula, aportar nutrición y añadir brillo.

Cuenta con la tecnología DiffusX, la cual ofrece un velo invisible de lo más ligero, restaurado y escudo protector ante los rayos UV. 

Lo mejor Muy recomendado para dar brillo a peinados de efecto pulido.

A mejorar Menos económico que otros si tenemos en cuenta la cantidad del envase.

Conclusión

Si te gustan los aromas exóticos y sueles llevar el pelo recogido, este es el aceite de argán que necesitas.

EL MEJOR PARA VEGANAS: aceite de argán de John Masters

Ver Precio

Si solo buscas aceite de argán puro, sin mezclas ni cócteles más complejos, lo tienes muy fácil: John Masters Organics tiene un gotero con aceite de argán puro en su catálogo y es uno de sus bestsellers. Seguramente ya sepas todos los beneficios de dicho activo y eso es justo lo que promete al aplicarlo: más nutrición, protector frente al daño oxidativo, acabado brillante y sedoso... Todo ello gracias a los ácidos grasos omega 6 y a la vitamina E

Lo mejor Está enriquecido con ácidos grasos y vitamina E, que hacen que el pelo crezca más fuerte y permiten espaciar los lavados porque hacen que el cabello aguante limpio más tiempo.

A mejorar Su precio, algo más elevado que el resto de productos.

Conclusión

Si quieres una solución definitiva y no te compensa probar productos distintos ni te da rabia invertir un poquito más, este es el aceite de argán más recomendado en tu caso.

EL MEJOR PARA EL PELO REBELDE: aceite revitalizante de Ogx

Ver Precio

Con el objetivo de realizar una acción revitalizante en todo el cabello, Ogx propone su propio aceite de argán, el cual ayuda a reparar las puntas abiertas, pero también a eliminar el encrespamiento más rebelde y, así dejar un cabello suave y como renovado. Su fórmula contiene vitamina E y antioxidantes para facilitar todo el proceso, además ayuda a desenredar y acaba más sedoso que nunca. Por último, tal y como señala el fabricante, su aroma es reconfortante y purificante.

Lo mejor Evita el encrespamiento.

A mejorar No es denso como otros y por eso no te servirá para redondear, por ejemplo, unas ondas al agua hechas en casa.

Conclusión

Es perfecto para quienes buscan un producto que no ensucie y sea práctico y rápido de utilizar. 

EL MEJOR PARA CABELLO QUEBRADIZO: aceite acondicionador de Redken

Ver Precio

Redken, por su parte, presume de tener uno de los productos más revolucionarios de su categoría: un aceite de argán cuyos beneficios son un híbrido entre el acondicionamiento que ofrece una mascarilla y la duración de un sellador extensivo. Se llama All Soft Argan y trabaja penetrando en el córtex y reponiendo lípidos. Nutre, protege el cuero cabelludo, sella las puntas y, por supuesto, se encarga de aportar la estética esperada: brillo y suavidad.

Lo mejor Es un producto pensado para actuar desde las capas más profundas del cabello.

A mejorar Quienes lo han probado aseguran que queda bien con el pelo peinado, habiendo utilizado herramientas de calor pero que apenas se nota si lo aplicas sobre el pelo mojado y dejas que se seque al aire.

Conclusión

Si te sueles peinar con secador o usas planchas y tienes el pelo algo dañado en consecuencia, este producto te puede ayudar, pero recuerda siempre usarlo después de aplicar el calor para evitar que por efecto lupa tu melena se queme.

EL MEJOR PARA POTENCIAR EL BRILLO: Orofluido Serum para todo tipo de Cabello

Ver Precio

Es habitual que, sobre todo las chicas que viven en grandes ciudades, sienten como su pelo se apaga poco a poco y va perdiendo grandes dosis de luminosidad. Por eso, Revlon formuló este aceite capilar, llamado Oro Fluido, que además de reponer y prolongar el brillo de la melena también la nutre, suaviza y fortalece. 

Además, si te gusta la cosmética orgánica y artesanal, este es tu producto, pues está formulado a partir de aceite de argán orgánico procedenete del comercio justo, que ha sido prensado en frío para conservar todas sus propiedades. Podrás usarlo sobre el pelo húmedo o seco, aplicándolo de medios a puntas. 

Lo mejor Su formato de 100 mililitros te durará bastante y notarás tu pelo más suave y brillante. Además, huele muy bien. 

A mejorar No tiene aplicador sino que se vierte directamente sobre la mano, por lo que si tu pelo es muy corto finito tendrás que tener cuidado de no aplicar demasiada cantidad. 

Conclusión

Se recomienda especialmente a esas personas que quieren recuperar o potenciar el brillo de su melena al mismo tiempo que la hidratan y suavizan, para evitar la rotura al desenredar y reducir el encrespamiento.

EL MEJOR PARA MELENAS DESHIDRATADAS: aceite intensivo de Sachajuan

Ver precio

Lo mejor de este tipo de producots es que los cabellos secos y deshidratados encuentran una de las soluciones más fáciles (comprobado) para paliar dichos efectos y que sean menos notables. Este aceite intensivo de Sachajuan así se lo propone gracias a su poderosa mezcla de aceite de argán, extracto de hojas de romero y aceite de espino amarillo. Además, se puede aplicar sobre el pelo húmedo para prevenir el encrespamiento o sobre seco para aportar brillo. 

Lo mejor Es un producto muy recomendado para cabellos secos y deshidratados.

A mejorar No es un producto que se pueda recomendar a melenas que se engrasen con facilidad.

Conclusión

Si, sobre todo en invierno, tu pelo se seca con el frío y necesitas darle un extra de hidratación, este es el producto que necesitas.

VER GALERÍA

¿Qué es el aceite de argán?

El aceite de argán, también conocido como 'oro del desierto' es un aceite comestible y generalmente muy empleado en cosmética, que se obtiene dejando secar al sol los frutos del árbol de argán. 

¿Qué beneficios aporta aplicar aceite de argán al cabello?

Si te has decidido por este tipo de aceite para dar un giro a tu rutina de cuidado capilar, has acertado de lleno pues no es que tenga un beneficio, tiene muchos. Esto es todo lo que consigue este cóctel de vitaminas, minerales y ácidos grasos:

  1. Dosis de hidratación: Es uno de sus beneficios más conocidos y, de hecho, una de las principales razones por las que las usuarias recurren a él. Y es que el aceite de argán es experto en deshacerse de la sequedad y, gracias a su poder nutritivo, aportar un brillo superbonito
  2. Puntas como recién salidas de la peluquería: Aunque un corte por lo sano es siempre una muy buena opción, puedes posponer tu cita a la peluquería durante unas semanas más si introduces este producto en tu vida. Aplica una mínima cantidad exclusivamente en las puntas para que este las selle y tú lo notes al instante. 
  3. Poder anticaspa: Teniendo en cuenta que la presencia de caspa se debe, en muchos casos, a un cuero cabelludo seco e irritable, tienes que probar a aplicarte aceite de argán sobre el mismo. Déjalo el mayor tiempo posible, incluso vete a dormir con él y lávalo al día siguiente. Alucinarás. 
  4. Perfecto para pelo rizado y/o encrespado: Tanto si tienes uno, como lo otro u ambos, necesitas aceite de argán en tu rutina de cuidado capilar. Aplícalo cuando vayas a peinarte y puedes estar segura de que la diferencia será inmensa. 

VER GALERÍA

¿Cómo aplicarlo?

Si tu objetivo es recuperar el brillo y la fuerza natural de tu cabello, lo ideal es aplicar varias gotas del producto desde la raíz hasta las puntas. Masajea suavemente todas las zonas hasta que el aceite de argán quede bien impregnado en el cuero cabelludo y déjalo actuar alrededor de unos 20 o 30 minutos. Pero si tienes la melena grasa, es muy importante que únicamente lo utilices de medias a puntas para así no aumentar la producción de grasa.

¿Con qué frecuencia se debe aplicar aceite de argán al cabello?

Como buena fuente de hidratación y nutrición, nunca es suficiente si tienes el pelo seco y poroso. Así que, salvo que tengas unas raíces grasientas y solo recurras a él unas cuantas veces al mes, puedes usarlo siempre que quieras. De hecho, muchas chicas con pelazo lo aplican de medios a puntas cada vez que salen de casa, para recuperar el brillo y la flexibilidad sin pasar por la peluquería. Otro de los usos más comunes (y útiles) es aplicarlo por todo el pelo -cuero de cabelludo incluido- y dejarlo actuar durante toda la noche o el máximo tiempo posible. Después, aclara y lava tu cabello como de costumbre. 

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar