Cinco motivos para practicar danza del vientre

Por hola.com

Cada día nos levantamos de la cama fijándonos metas para alcanzar un estilo de vida más saludable: hacer más ejercicio físico, llevar una alimentación más sana y equilibrada... Sin embargo, para muchas de nosotras el aburrimiento que supone correr sobre una cinta o la pereza de levantarnos del sofá y calzarnos las zapatillas tras un día agotador, hace que no veamos el momento de ponernos a ello. Es por eso que en ¡Hola! En forma queremos recomendaros una opción muy apetecible, que no solo nos proporcionará un buen estado físico, sino que tiene numerosos beneficios para nuestra salud: ¡la danza del vientre!

La danza del vientre, como declara la Dra. Carolina Walker, fisioterapeuta y colaboradora de 'Centrada en ti' de Tena Lady, trabaja toda la musculatura del abdomen a la vez que moviliza todos los órganos y la pelvis, algo que pocos ejercicios consiguen. Es un baile divertido que no solo aumentará nuestra autoestima, sino que también mejora la flexibilidad y tonifica el suelo pélvico, lo que ayuda a reducir algunos síntomas del embarazo, del parto y de la menopausia.

Pero, ¿sabemos realmente por qué es tan importante el suelo pélvico?

Muchas de nosotras desconocemos su labor, sin embargo, esta musculatura es fundamental para nuestra calidad de vida y la salud femenina. Se trata de un conjunto de músculos que cierran la cavidad abdominal, y encargados de sostener la vejiga, el útero, la vagina y el recto, para su correcto funcionamiento. Distintas fases en la vida de una mujer, como el embarazo, el parto vaginal o la menopausia, pueden debilitarlo provocando entre otras cosas, pérdidas de orina, prolapsos (caída de los órganos intraabdominales), dolor de espalda o incluso, relaciones sexuales dolorosas.

- Lee: Si haces 'running', entrena antes tu suelo pélvico

Por todo ello, queremos darte cinco motivos para que empieces a practicar la danza del vientre, una de las clases estrellas para la vuelta al gimnasio:

  • No sólo trabaja la zona abdominal, lumbar y pélvica; sino que trabaja la musculatura y la flexibilidad de todo el cuerpo.
  • Al centrarse en el vientre, fortalece una parte esencial de nuestro cuerpo: el suelo pélvico.
  • Favorece la digestión, minimiza los dolores menstruales y ayuda a combatir el estreñimiento.
  • ¡En una hora puedes llegar a quemas 300 calorías! Y no solo eso, favorece el movimiento de nuestras articulaciones, previniendo la artrosis.
  • La danza del vientre también está recomendada para aquellas mujeres que sufren ciertas disfunciones sexuales relacionadas con el suelo pélvico, como la falta de líbido. Practicar este baile puede ser un complemento para tratar la dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales), vaginismo y la anorgasmia.

Quizás también te interese...

'Antigravity': ¡yoga en el aire!

'Body Jump': el deporte que promete convertirse en el nuevo Zumba