Informada hace dos meses de que don Gonzalo de Borbón le había nombrado en su testamento heredera de sus bienes, Mercedes Licer habla en una entrevista de la sorpresa que le causó la noticia y de la intención de que su vida siga siendo lo más normal posible. Mercedes vive actualmente en Valencia con su hijo Alessio y muy cerca de su familia, tal y como cuenta a ¡HOLA!.

“Me llamó hace dos meses el apoderado de la familia, el duque de Baena, quien me contó que Gonzalo me había nombrado heredera de su testamento, el mismo testamento que él hizo al mes de casarnos y que no cambió después de nuestra separación”.

Mercedes reconoce que conocía la existencia del testamento, que él cambió cuando se casaron pero pensaba que lo había vuelto a cambiar tras la separación matrimonial; habla con calma de don Gonzalo, midiendo cada una de sus palabras y tratando de buscar en el pasado la razón por la que él nunca modificó su testamento: “Es cierto que nunca me dejó una compensación alimenticia ni ninguna compensación económica, porque yo no la pedí y, de la misma forma, nunca quise utilizar su apellido, que no sólo me correspondía como ex mujer, sino que Gonzalo me dijo al separarnos que si lo deseaba podía llevarlo."

Mercedes Licer ha intentado aceptar los hechos con serenidad, a la vez que ha querido dejar pasar algunas semanas para estudiar a fondo las cláusulas del contrato antes de aceptar su legado; de hacerlo, no quiere que este hecho cambie su vida: “No cambia nada. Quiero seguir mi vida como hasta ahora: tranquila con mi hijo, con mi familia, mi ONG y con mi trabajo de traductora. La herencia de Gonzalo no me va a cambiar la vida para nada, sea lo que sea.”


Mercedes Licer vive en Valencia junto a su hijo Alessio y cerca de su madre y su familia

Mercedes y don Gonzalo de Borbón el día de su boda en julio de 1994

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.