CONFESIONES DE 'LOBA'

Shakira revela que a sus 19 años tuvo un romance con un madrileño que le rompió el corazón: "No lo he contado nunca"


La cantante colombiana, sobre el escenario durante su primer concierto en Madrid, recuerda ante el público aquella experiencia que vivió la primera vez que pisó la capital hace justo tres décadas


Cynthia Serna Box Redactora de Actualidad
19 de septiembre de 2026 a las 12:54 CEST

Este viernes, Shakira volvía a España ocho años después de su último concierto en nuestro país, y lo hacía con un espectáculo de fuegos artificiales y triunfos profesionales. La cantante colombiana ha construido Macondo Park, su residencia europea, en Madrid para brindar la magia de la música durante 12 shows en los que sacará a la Loba y hará disfrutar a un público que lleva casi una década sin escuchar sus éxitos en directo.

Shakira en su primer concierto en Madrid© GTRES
Shakira en su primer concierto en Madrid

"Bienvenidos a mi residencia europea. No puedo creer que esté aquí. Parece un sueño. Todos me dicen: 'Shaki, con la cara que te fuiste y con la cara que volviste'", expresó emocionada este viernes al dar el pistoletazo de salida a los conciertos comprendidos dentro de su gigantesco tour Las Mujeres Ya no Lloran. "Esta es un enorme prueba de amor y cariño. No hay nada como cuando una loba se encuentra con su manada", ha dicho la cantante, agradecida con este apoteósico regreso a España y con el recibimiento que ha tenido. Basta remontarse a su llegada al aeropuerto de la capital esta semana, aterrizando en Madrid como la estrella que es, y recibida entre vítores e interés periodístico.

Macondo Park, la residencia en Madrid de la gira de Shakira© match-hospitality.com
Macondo Park, la residencia en Madrid de la gira de Shakira

Entre la emoción y las primeras veces, Shakira no dudó en confesarse con su público. En el concierto de este viernes, la cantante no solo interpretó su canción Te Dejo Madrid por primera vez desde 2011, sino que relató a la audiencia una de las anécdotas románticas que tenía guardada en su baúl de secretos. "Érase una vez que vino a Madrid una chica de 19 años, con su pelo negro y sus pantalones de cuero", empezó diciendo, relatando así la primera vez que pisó terreno español. 

"Se ilusionó con un madrileño", continuó, "un verdadero ejemplar ibérico, moreno, ojos risueños...", seguía contando. La relación, sin embargo, no prosperó: "Ese madrileño le rompió un poquito el corazón a la chica de los pantalones de cuero. Pero no fue ni la primera ni la última, ya lo saben", concluyó entre risas, haciendo un guiño a su pasada relación con el exfutbolista Gerard Piqué. No en vano, el título de su apoteósica gira viene dado por una de las frases que entona en su sesión con el productor argentino Bizarrap, el tema que arrancó su nueva etapa musical y con el que lanzaba un dardo directo a la actual pareja del padre de sus hijos, Clara Chía. ¿Alguien se acuerda de ese 'Tiene nombre de persona buena, Clara-mente, no es como suena'?

Shakira en su primer concierto en Madrid© GTRES
Con una gran sonrisa, Shakira ha arrancado su residencia europea

Las bonitas palabras de Alejandro Sanz

Tras su primer concierto en la capital, Shakira ha recibido un mensaje de lo más especial. "Mi niña, felicidades por tu primera residencia en Madrid. No sabes la alegría que siento por tenerte aquí cerca, nos vemos estos días. Disfruta del amor de esta parte latina del mundo y seguro cantamos algo juntos prontito. Te quiero mi hermana del alma", ha dicho Alejandro Sanz, dejando caer que quizá pueda pisar el escenario de Macondo Park junto a la colombiana. La respuesta de su compañera de profesión no se ha hecho esperar, demostrando la buena relación que existe entre ambos artistas años después de compartir experiencia en el estudio: "Y yo a ti más!!! Qué ganas de vernos y echarnos una cantadita! Te adoro!!!", ha expresado emocionada Shakira.

La interacción entre Alejandro Sanz y Shakira en X tras su primer concierto en Madrid© @shakira
La interacción entre Alejandro Sanz y Shakira en X tras su primer concierto en Madrid

Entre Alejandro y Shakira hay más de dos décadas de amistad. Hace dos décadas sacaron el tema La Torturadentro del álbum Fijación Oral, Vol.1 de Shakira. Mezclando pop latino, reggaetón y un toque de flamenco, ambos demostraron la increíble química que existía cuando unían sus fuerzas en la composición. La canción se convirtió en un éxito internacional y fue galardonada con dos Grammy Latinos. En el año 2011 volvieron a colaborar juntos con Te lo agradezco, pero nodentro del álbum El tren de los Momentos, de Alejandro Sanz. 

Alejandro Sanz y Shakira durante el concierto 'nº1 de los 40', celebrado con motivo del 40 aniversario de la emisora. 17/06/2006. Madrid© GTRES
Alejandro Sanz y Shakira durante el concierto 'nº1 de los 40', celebrado con motivo del 40 aniversario de la emisora. 17/06/2006. Madrid

En mayo de 2025 sacaron su último tema conjunto, Bésame, dentro del álbum del madrileño ¿Y ahora qué?. Los dos cantantes llevaban tiempo "hablando y bromeando" con sacar una nueva colaboración, según el propio Sanz comentó en una entrevista con la revista Esquire. "La química musical muy fuerte que existe entre nosotros es muy fuerte, y cuando cantamos juntos pasa algo, ¿no?", admitía a la revista. Parece que los días están contados para que el cantante español vuelva a compartir escenario con 'Shak