Juntos desde 2021

Juanma Castaño y Helena Condis, la discreta pareja de la COPE que es puro amor en el Mundial


Los periodistas intentan que su relación sentimental no eclipse su trabajo en las ondas


Juanma Castaño y Helena Condis en la boda de Santiago Cañizares el 14 de noviembre de 2025 en Valencia © GTRES
María MedinaRedactora de actualidad
16 de junio de 2026 a las 11:12 CEST

Aunque todas las miradas están puestas en los futbolistas, auténticos protagonistas del Mundial, la pareja formada por Juanma Castaño y Helena Condis también se ha convertido en uno de los focos de atención. Pese a que evitan posar juntos en redes sociales, lo cierto es que ambos han viajado con la delegación de la COPE para informar al minuto de todo lo que ocurre en la gran cita futbolística. Antes de instalarse en Chattanooga, Tennessee, centro base de la selección española, la pareja hizo una escapada exprés a Puebla, México, para cubrir un partido amistoso y, de paso, recorrer algunos de los rincones más turísticos de esta increíble ciudad, como su famosa calle de los Dulces o la catedral. 

La periodista Helena Condis, pareja de Juanma Castaño, en Puebla, México© helenacondis
La periodista Helena Condis, pareja de Juanma Castaño, en Puebla, México
Helena Condis con la catedral de Puebla al fondo© helenacondis
Helena Condis con la catedral de Puebla al fondo

Castaño y Condis retransmitieron el primer partido de España en el Mundial, un empate sin goles ante Cabo Verde. "Lo de hoy es lamentable, pero no vamos a matarles, son los que nos tienen que sacar las castañas del fuego. A partir de aquí, solo cabe mejora", analizó el periodista tras el encuentro en El partidazo de COPE

Juanma Castaño en Atlanta informando del debut de la selección española en el Mundial  © partidazocope
Juanma Castaño en Atlanta informando del debut de la selección española en el Mundial

La periodista, por su parte, comentó en sus redes sociales el inesperado desenlace. "Debut de la selección española con un resultado que no esperábamos, pero no importa cómo empieza algo, sino cómo termina", publicó junto a varias fotos del interior del estadio. 

"Los sueños se cumplen. Hoy arranca mi sueño del tercer Mundial", dijo Helena Condis al acceder al estadio © helenacondis
"Los sueños se cumplen. Hoy arranca mi sueño del tercer Mundial", dijo Helena Condis al acceder al estadio
La periodista en plena cobertura del partido entre España y Cabo Verde© helenacondis
La periodista en plena cobertura del partido entre España y Cabo Verde
Finalizada la cobertura, Helena Condis posó "entre cables y micros" antes de volver a casa© helenacondis
Finalizada la cobertura, Helena Condis posó "entre cables y micros" antes de volver a casa

La historia de amor de Juanma Castallo y Helena Condis, al detalle

La relación entre Juanma Castaño, de 49 años, y Helena Condis, de 37, salió a la luz en verano de 2021, cuando el director de El partidazo de COPE dejó ver si querer la imagen de la periodista deportiva como fondo de pantalla de su móvil durante un directo junto a Ibai Llanos. Tras esta 'pillada', decidieron no esconderse más y aparecieron de la mano en una noche de música y premios en Madrid. Además, el locutor aseguró que su chica se había tomado el desliz con mucho humor. "Me conoce. Sabe que estoy capacitado para meter la pata hasta el fondo en muchas situaciones", declaró entre risas.

Plano entero de Juanma Castaño y Helena Condis en el photocall de los premios Woman© Gtres
Juanma Castaño y Helena Condis en una entrega de premios en Madrid el 14 de noviembre de 2022

Aunque no se esconden, prefieren mantener su historia de amor alejada de los focos. "Creo que hay barreras en el periodismo que es la vida íntima de las personas. Yo soy un periodista deportivo y, cuando salgo de aquí a hacer la compra, no me gustaría tener un fotógrafo a la puerta de casa", declaró el periodista en una entrevista concedida a El Mundo tras convertirse en uno de los ganadores de MasterChef Celebrity. Al igual que Castaño, Condis ha manifestado no sentirse cómoda hablando públicamente de su ámbito más personal.

Los periodistas Juanma Castaño y Helena Condis en Cádiz. 1 de agosto de 2024© GTRES
Los periodistas Juanma Castaño y Helena Condis el 1 de agosto de 2024 en las playas de Cádiz

La vida de Juanma Castaño antes de Helena Condis

En 2019, dos años antes de comenzar a salir con Helena Condis, Juanma Castaño puso fin a su matrimonio con la madre de sus dos hijos, Pablo y Daniel, de 19 y 16 años. "Me preocupaba mucho cómo les podía afectar", reconoció el periodista en una entrevista concedida a Siro López en Twich. Afortunadamente, la separación fue amistosa y actualmente mantiene "una relación fantástica" con su ex. "Nosotros vivimos muy cerca. Mi casa de la suya está a 1,5 kilómetros en línea recta. Mis hijos pueden venir en bici de una casa a otra. Se mueven indiscriminadamente sin necesidad de establecer algo cerrado", contó. "Es lo más importante de todo, porque creo que lo suyo es proteger a los críos. Ellos deben tener la sensación de que la cosa ha ido a mejor y no a peor. Si hay separación es porque las cosas no funcionan y la separación tiene que ser una solución, no un nuevo trauma", añadió.