Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Marta Sanahuja nos dan su receta para sobrevivir a la fama de 'MasterChef': "En este medio te puedes volver un poco tonto"


Hablamos con el jurado del programa sobre sus secretos tras los fogones y cómo les ha cambiado la vida trabajar en uno de los programas más vistos


"Yo hago de hermano mayor que protege a Marta, y Pepe es el papá 'fustigador', que quiere que aprenda a las duras", bromea Jordi sobre cuáles son sus roles en el programa. Para Marta ha sido muy fácil encajar con ellos y se ha sentido muy bien acogida desde el primer momento© Victoria Muñoz
27 de abril de 2026 a las 18:55 CEST

No todo el mundo asimila la fama de la misma manera y es fácil que se pueda llegar a subir a la cabeza, sobre todo cuando estás al frente de uno de los programas más vistos de la parrilla televisiva desde hace años. Los chefs Pepe Rodríguez y Jordi Cruz saben muy bien lo que es pasar de ser conocido únicamente en el sector de la gastronomía a salir a la calle y que los reconozca todo el mundo. Es un cambio radical y se debe a la magia de la televisión, que llega a todos los hogares y traspasa fronteras. Desde que comenzaron su andadura en MasterChef hace 13 años su vida dio un giro y nos confiesan que no siempre es fácil mantener los pies en la tierra. 

Marta Sanahuja, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jueces de "Masterchef" cocinan cada uno un plato de ensalada © Victoria Muñoz
El nuevo jurado de Masterchef ha formado un buen equipo y ya está embarcado en una nueva edición del programa

Ahora es Delicious Martha quien está conociendo el alcance que tiene la pequeña pantalla. Para ella la fama no es una novedad, pero lo vivía de una manera muy distinta. Desde hace doce años ella arrasa en las redes sociales con sus recetas y su estilo de viday sus miles de seguidores eran una comunidad con la que ha ido creciendo y ha ido evolucionando, como una pequeña gran familia. Ahora, desde que el mes pasado se estrenó como jurado del talent culinario en La 1, todo se ha disparado y su popularidad ha crecido mucho. 

En esta nueva etapa del programa, hemos reunido a Pepe, Jordi y Marta para que compartan con ¡HOLA! sus secretos y anécdotas detrás de las cámaras y nos han confesado cuál es su receta para sobrevivir a la fama y cómo consiguen ser los mismos siendo líderes de audiencia

La tele es inevitablemente un trampolín a la fama. ¿Cuál es vuestra receta para mantener los pies en la tierra y que no se suba a la cabeza?

JORDI: La fama es una consecuencia y no es mérito tuyo. Es porque entras en un medio que es muy potente y muy cruel también. Es decir, la tele es un medio que te utiliza porque tienes una buena relación con él, pero el día que por algún motivo dejas de interesarle, te escupe y te olvida. Y es de un día para el otro. Por lo tanto, si te lo crees, eres muy torpe. Así que, mientras estás, disfrútalo, gózalo porque un día se va a acabar y te van a olvidar. En mi caso, que estoy en gastronomía y tengo mi reconocimiento como cocinero, intento centrarme en eso, porque ese mérito en base a un esfuerzo directo en un oficio en concreto y a mí es el reconocimiento que me vale. En la tele lo estoy pasando muy bien, lo estoy disfrutando y me estoy ganando la vida con ello, pero un día se va a acabar y no va a pasar nada. 

PEPE: Uno tiene que tomar las cosas con naturalidad y depende de la educación que hayas recibido en tu casa, eres de una forma o eres de otra. Yo creo que venía con unas bases sólidas, pero, aun así, en este medio te puedes volver un poco tonto y podría ser hasta normal. Recuerdo siempre una frase que me dijo la mujer que me contrató, que me dijo: "Pepe, ten cuidado con la tele, porque la tele te puede volver gilipollas, pero si te vuelves, algo traías de tu casa". Y aquello me persigue siempre y es un recuerdo precioso para saber un poco dónde estás.

"Yo hago de hermano mayor que protege a Marta, y Pepe es el papá 'fustigador', que quiere que aprenda a las duras", bromea Jordi sobre cuáles son sus roles en el programa. Para Marta ha sido muy fácil encajar con ellos y se ha sentido muy bien acogida desde el primer momento© Victoria Muñoz
"Yo hago de hermano mayor que protege a Marta, y Pepe es el papá 'fustigador', que quiere que aprenda a las duras", bromea Jordi sobre cuáles son sus roles en el programa. Para Marta ha sido muy fácil encajar con ellos y se ha sentido muy bien acogida desde el primer momento

 Marta, ¿tú cómo estás viviendo la fama? ¿Qué te dicen en tu familia?

MARTA: Desde que empecé en el mundo de las redes sociales, a mis padres les dije muchas veces: “Si alguna vez veis que empiezo a subirme un poco, me bajáis”. Recuerdo que en la reunión que tuve cuando me propusieron ser jueza de MasterChefyo estaba con nuestra representante y ella me dijo: "Te va a subir el ego, es normal en televisión". Y le dije: "Por favor, no". Pero en cierto modo es inevitable cambiar algo porque la exposición es muy alta, vas por la calle y la gente te conoce muy fácilmente. Aunque yo venga de redes sociales, no es lo mismo. Entonces, le dije a mi representante lo mismo que a mis padres en su día: “Tú bájame hacia el suelo”. Y es algo que tengo muy presente porque no quiero que me pase nunca. 

P: Algo tienes que cambiar. A mí me gustaría mirarme hace 13 o 14 años y ver en que he cambiado para peor. En cierto modo es normal porque tú no sabes lo que es pasar del anonimato absoluto, que te conocían los pocos que se dedican a la gastronomía -tengo una estrella Michelin hace 26 años, soy Premio Nacional de Gastronomía, cocinero del año no sé dónde-, pero sales a la tele y esto se vuelve loco. Y de repente, te ponen un chófer para ti todos los días, tienes a alguien que te está arreglando el pelo, que te trae los zapatos y te visten. A veces normalizas que eso te corresponde y piensas que no le has dado las gracias a la chica que me estaba peinando hoy o que te estaba vistiendo… A veces te puedes hasta perder. 

J: A mí me pasó con un cocinero amigo mío que me conoce bien, “Bizcochito” se llama. En mi cocina todos te tratan de chef y hay cierta jerarquía, pero va y me pregunta: “¿Te puedo decir una cosa?”. Y digo: "Claro,¿qué quieres?". Y me responde: "Estás muy imbécil". En ese momento lo pensé, le di las gracias y le pregunté por qué. Y me explicó: "Porque antes eras más accesible, más cercano y ahora estás como más distante". Y seguramente, se me había subido. Hay pequeñas sutilezas que te van acostumbrando a algo que no es normal, como que te digan qué quieres todo el rato, qué necesitas… Y te lo vas creyendo y llega un punto en el que viene bien que alguien te diga: "Bájate, que te va a hacer daño".

Pepe Rodríguez, Marta Sanahuja y Jordi Cruz, jurado de la decimocuarta edición del "talent" culinario "MasterChef", preparan para ¡HOLA! ensaladas para esta temporada y nos cuentan cómo es la nueva etapa, cómo es su trabajo al frente del programa, su relación con la fama y sus vidas cuando los focos se apagan© Victoria Muñoz
Pepe Rodríguez, Marta Sanahuja y Jordi Cruz, jurado de la decimocuarta edición del "talent" culinario "MasterChef", preparan para ¡HOLA! ensaladas para esta temporada y nos cuentan cómo es la nueva etapa, cómo es su trabajo al frente del programa, su relación con la fama y sus vidas cuando los focos se apagan