El inspirador discurso de Mery Perelló en los premios Laureus, arropada por Rafa Nadal y su suegra

Ha recogido el galardón a la fundación que lleva el nombre del tenista, en la que trabaja como directora

Por Belen Nava M.

Los premios Laureus, celebrados por primera vez en sus 25 años de historia en Madrid, han supuesto el encuentro de varias generaciones de leyendas internacionales del deporte en todas sus disciplinas. La gala, presentada por Andy García en la galería de cristal del Palacio de Cibeles, ha dejado reencuentros, anécdotas y momentos para el recuerdo. Entre ellos, el inspirador discurso de Mery Perelló, quien se ha subido al escenario junto a Rafa Nadal para recoger el galardón Sport for Good 2024. Esta distinción ha ido a parar a la Fundación que lleva el nombre del tenista, en la que su mujer trabaja como directora.

-Foto a foto: las estrellas del deporte mundial se reúnen por primera vez en Madrid en la gala de los premios Laureus

-Miguel Indurain presume de familia, su mujer Marisa y sus hijos Jon y Ana, en los Oscar del deporte

Para Mery Perelló, la discreción es su máxima y siempre apuesta por mantener un segundo plano, cediendo todo el protagonismo a su marido. Pero en esta ocasión ha sido diferente ya que ha sido la encargada de coger el micrófono y dirigirse a todas las estrellas del deporte allí presentes para agradecer el premio Laureus y hablar de la  fundación, que nació en 2010 gracias al deseo de cambiar el mundo que tenían Nadal y su madre, Ana María Parera, actual presidenta. El organismo cree en el poder transformador del deporte y ayuda a más de 1000 jóvenes vulnerables en España e India, capacitándoles para desarrollar su potencial.

Emilio Butragueño y Raúl González le han entregado la estatuilla a Mery Perelló, quien ha pronunciado un discurso íntegro en inglés en el que ha comenzado recordando una frase de Nelson Mandela que se ha convertido en el mantra de la fundación: El deporte tiene el poder de transformar el mundo. "Nosotros creemos en esa idea y llevamos desde el año 2010 con este proyecto. Este trofeo nos va a alentar a seguir creyendo y es para todos los que trabajan en la fundación, también para los chicos que han estado en nuestros programas desde que comenzamos", ha indicado.

-De Paddy Noarbe a Carla Pereyra: los mejores looks de los Premios Laureus en Madrid

Desde las mesas redondas en las que los invitados han cenado durante esta gala de máxima relevancia, considerada los Oscar del deporte, escuchaba atentamente las palabras de Perelló su suegra. Ana María Parera fue la artífice de esta fundación que puso en marcha junto a su hijo. Ambos se consideran muy afortunados y querían aportar su granito de arena y devolver a la sociedad el cariño y apoyo recibido. Quisieron hacerlo con el deporte como eje por ser la forma de vida y la pasión de Nadal. Por su parte, la madre del tenista tuvo claro desde el inicio que dar una buena educación en todos los aspectos es clave para que los niños puedan convertirse en adultos con oportunidades.

Este galardón es el quinto Laureus que recibe Nadal, quien ya fue elegido Deportista Mundial del Año en 2011 y 2021;  Revelación del Año en 2006: y  Mejor Regreso Mundial del Año en 2014. En esta ocasión, el galardón llega en un momento vital para su carrera ya que se espera que este 2024 sea el último año que esté en activo tras los problemas que le han acarreado las lesiones que le han mantenido alejado de la competición durante meses. Por el momento se centra en el día a día y actualmente se prepara para disputar el Mutua Madrid Open, antesala de citas tan importantes para él como Roland Garros y Wimbledon.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Rafa Nadal, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!