Muere de dengue a los 33 años la mujer del golfista Emilio 'Puma' Domínguez

El deportista ha tenido que despedir en Argentina a la madre de sus dos hijos, María Victoria De La Mota Claverie

Por Aida Couñago

El mundo del golf se encuentra consternado tras conocer el fallecimiento de María Victoria de la Mota Claverie, mujer del golfista argentino Emilio 'Puma' Domínguez, con tan solo 33 años a causa del dengue. Según ha confirmado el PGA Tour Américas de golf, el triste desenlace se produjo el pasado sábado mientras su pareja volvía de un torneo en México. 

En los últimos días, el estado de salud de la señora Claviere se había deteriorado después de que se le detectase el dengue, una enfermedad infecciosa provocada por la picadura de algunos insectos. Al saber de su empeoramiento, el deportisa, que se encontraba disputando el PGA Tour de Guadalajara, en México, decidió regresar a Argentina donde estaba María Victoria. La pareja se casó en 2016 y tenía dos hijos, Constantino e Hipólito, de cuatro y dos años respectivamente. María Victoria trabajaba como diseñadora en la firma Kosiuko desde hace más de siete años.

La boda sorpresa de Shohei Ohtani, el deportista mejor pagado de la historia

Algunos de sus compañeros más cercanos han querido apoyar al deportista en estos momentos y enviarle mensajes de ánimo. "Estamos en shock. Esta es una gran tragedia", ha afirmado su compañero y amigo Rafael Echenique. Durante la ronda final del PGA Tour en el Atlas Country Club, los jugadores y el personal utilizaron lazos negros en su vestimenta. El funeral de De La Mota Claviere se celebró este domingo en el cementerio Jardín del Recuerdo de la capital de San Luis. 

Así es Giorgina, la inseparable novia de Topuria con la que el campeón va a volver a ser papá

En Argentina se han registrado desde finales de julio de 2023 hasta la fecha de hoy hasta 180.529 casos de dengue. Según el Ministerio de Salud de la Nación, solo 398 de ellos fueron clasificados como dengue grave (0,22%) y se registraron un total 129 muertes, lo que indica que la letalidad es del 0,071%.